Este cambio responde a la desición de modernizar el sistema de estacionamiento medido. La prueba piloto se realizará en una de las principales arterias más concurridas de la ciudad.
Los automovilistas que frecuentan la calle Arístides Villanueva notaron recientemente la ausencia de los tradicionales tarjeteros que controlan el estacionamiento en esa zona, tanto en los turnos de la mañana, tarde y noche.
Alerta Mendoza: esta es la nueva estafa con la que vacían tu cuenta bancaria en segundos
Este cambio se debe a una nueva decisión de la Municipalidad de Ciudad, que ha optado por modernizar el sistema de estacionamiento medido en esta arteria, así como en las calles Belgrano y Sarmiento (entre Chile y Belgrano).
¿Cuáles son los motivos?
La medida responde a dos objetivos principales:
- Ofrecer una solución más simple y accesible para los conductores a través de un sistema digital.
- Resolver los problemas logísticos que enfrentaban los tarjeteros, especialmente en las zonas de mayor actividad nocturna.
Reubicación de los tarjeteros
Los empleados que anteriormente se encargaban de gestionar el estacionamiento en estas calles no perderán sus trabajos sino que serán reubicados en otras áreas del centro de Mendoza, una situación similar a la que se vivió en 2023 cuando el estacionamiento medido fue retirado del Barrio Bombal, cerca del Parque Cívico.
El nuevo sistema digital de estacionamiento medido
La Municipalidad se encuentra en la etapa final de implementación de un sistema de estacionamiento digital en las calles Arístides Villanueva, Belgrano y Sarmiento.
Este proyecto, en fase piloto, funcionará mediante una aplicación que promete ofrecer múltiples beneficios a los usuarios.
Con la nueva app, los conductores podrán pagar el estacionamiento directamente desde sus teléfonos celulares, utilizando billeteras virtuales.
Además, la aplicación enviará notificaciones antes de que el tiempo de estacionamiento expire, permitiendo la recarga de tiempo sin necesidad de regresar al vehículo.
Otra ventaja significativa es que la app contará con geolocalización, lo que permitirá a los conductores visualizar en tiempo real los espacios de estacionamiento disponibles en las calles.
Si la prueba piloto resulta exitosa, este sistema digital se extenderá a otras áreas de la ciudad con problemas similares, como la avenida Juan B. Justo y partes del microcentro, donde los tarjeteros no siempre completan sus turnos.
Este cambio no solo mejorará la experiencia de estacionar en la ciudad, sino que también optimizará la gestión de espacios, facilitando la vida de los automovilistas y modernizando los servicios urbanos.