Casi el 60% de los trabajadores de la salud no aceptaron la propuesta del gobierno provincial, por lo que proyectan un plan de lucha.
La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros), el gremio que nuclea a los trabajadores de la salud en Mendoza, envió la contestación oficial sobre la negativa a la última propuesta de aumento salarial que había ofrecido el gobierno. De esta forma continuarán con diferentes medidas en hospitales y centro de salud de la provincia.
Ampros rechazó la última oferta salarial ofrecida por el Gobierno de Mendoza. Según detalló Claudia Iturbe, secretaria general del gremio, la propuesta fue bajada a las bases, donde fue rechazada por el 58,9% de los votos de los trabajadores.
Desde el ejecutivo plantearon un aumento en la asignación de clase de 5% para julio, 5% para agosto y 5% para septiembre, más otros incrementos en los ítems de responsabilidad profesional, especialidad profesional, entre otros.
Según indicaron desde Ampros, esta propuesta “implica el máximo esfuerzo que el Gobierno de la Provincia puede realizar, revistiendo el carácter de última y definitiva”
La decisión del gremio, en conjunto con las bases, es continuar por tiempo indeterminado con la racionalización de la atención de urgencias y emergencias en todos los efectores de salud de la provincia y luego convocar a una asamblea de delegados para proyectar un plan de lucha.