Muchas conjeturas y pocas certezas. Un extraño fenómeno se dio en un loteo de Kilómetro 8 en Guaymallén.
Hace algunos meses una retroexcavadora trabajó en el lugar y notaron que la tierra estaba caliente y que salía humo. Hay preocupación entre las 75 familias que quieren construir su vivienda.
El loteo Silvano Rodríguez está ubicado en kilómetro 8 Guaymallén. Cerca del año 2013 comenzaron las primeras construcciones. Sin embargo, hace unos meses la situación cambió. Es que descubrieron un extraño fenómeno que se da en el terreno.
Más allá del fenómeno, hoy unas 75 familias están en vilo porque no saben qué va a pasar con sus lotes o casas. Con la intención de bajar la temperatura y evitar que se siga expandiendo, los propietarios están haciendo zanjas en la zona.
Desde Defensa Civil de Guaymallén indicaron que el fenómeno es un incendio subterráneo y tiene varios factores que desencadenan este raro hecho. Además, confirmaron que continúan monitoreando la zona, ya que se está moviendo hacia el noreste.
En diálogo con Noticiero 9, Defensa Civil dio una explicación del fenómeno: "Se produce por material orgánico, sequías e incendio de pastizales".
Defensa Civil señaló que es una zona rica en materia orgánica (ramas o raíces), porque fue una zona cultivada, y ahora sin riego, sequía, más el fuego de los vecinos, hace que haya combustión en la zona y que se disperse por varios lados.