Acoso sexual

Más denuncias contra Cebollitas: se suma una por acoso sexual

"Yo me quedé sin trabajo por no acceder a acostarme con alguien que tenía mucho poder en el programa. Lo veía llegar y se me aflojaban las piernas”, dijo Laura Santana, que hacía de Mariana, la maestra.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
28 de enero de 2022 | 22:46

La denuncia de una ex actriz de Cebollitas se sumó a la catarata de confesiones que desde octubre vienen haciendo algunos actores de la tira infantil. En esta oportunidad, la que habló fue Laura Santana, que hacía de Mariana (la maestra). Contó que sufrió acoso sexual.

Sus declaraciones las hizo en una entrevista con Juan Etchegoyen.

Santana contó que “un hombre de mucho poder” se le insinuaba constantemente, que la llamaba por teléfono y la invitaba a salir. Ella intentaba evadirlo, hasta que un día le dijo que quería estar con ella antes de su casamiento (ella en ese momento tenía 21 años y estaba de novia con quien ahora es su marido). Ante la respuesta negativa por parte de la actriz, hicieron desaparecer a su personaje de la tira, según contó.

Yo tenía 21 años cuando trabajé en Cebollitas (…)  hubo una persona de mucho poder que a mí me invitaba a salir, me llamaba por teléfono. Yo Trataba de evitarlo de la mejor manera para que no se ofenda y no se enoje porque tenía miedo de quedarme sin trabajo”, contó.

Y amplió: “Un día me habló muy directamente, me dijo que quería estar conmigo antes de que me case, yo me casaba en diciembre, y le dije que yo no quería, que no era mi forma de buscar trabajo. Me echaron de un día para el otro, la maestra desapareció”.

El límite fue decir que no y me remito a los hechos. Esta persona tenía mucho poder. No estaba bueno. A mí las piernas se me debilitaban cuando lo veía, él entraba al piso y yo me descompensaba”, agregó.

Ahí hubo abuso de poder, - continuó- amenaza encubierta, miedo de parte mía y la sensación de no saber qué hacer”.

Pero la injusticia fue aún más allá. “Ni mamada te voy a decir quién era, sí te puedo decir que al poco tiempo de quedarme sin trabajo pedí una reunión con otra persona y le conté lo que pasó, y me dijo ‘¿Y por qué no te acostaste?’"

“Yo me quedé sin trabajo por no tener sexo, por no acceder a acostarme con alguien que tenía mucho poder en el programa”, cerró.

Juan Yacuzzi, que hacía de Coqui en Cebollitas, fue el primero en encender la mecha sobre el maltrato infantil en el recordado programa y desde entonces salieron a la luz varios casos.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último