Este 1 de agosto dejó de regir la “banda mínima” en todo el país, por lo que las aerolíneas comenzaron a ofrecer pasajes a precios mucho más bajos de lo habitual.
Aerolíneas Argentinas el lunes se anticipó, ofreciendo pasajes a distintos destinos del país desde $499, valores que se consiguen adquiriendo los tickets con bastante anticipación.
Este miércoles, LATAM comenzó a ofrecer vuelos por el mismo precio. Según asegura la empresa chilena en su sitio web, se puede conseguir cada tramo a Buenos Aires desde $1049. La diferencia con Aerolíneas es que el equipaje está bonificado y no es necesario pagar extra para llevar una valija en bodega.
La otra firma que salió a competir con mucha fuerza es Flybondi, que ofrece pasajes desde $199. En el caso de los tickets desde Mendoza al aeropuerto de Palomar, en el oeste del Gran Buenos Aires, se consiguen tickets desde $799 por tramo. A Córdoba, en tanto, es posible volar por menos de $200.
Según explicaron desde las aerolíneas, la clave pasa por comprar los billetes con anticipación, para poder garantizarse los mejores precios.