😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Una oportunidad

Aerolíneas Argentinas ofrece pasajes desde $499

Durante una semana, venderá pasajes a mitad de precio para combatir a las low cost.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
31 de julio de 2018 | 12:16

Aerolíneas Argentinas anunció hoy el lanzamiento de una agresiva campaña de promoción para vender pasajes de cabotaje con descuentos de 50% promedio sobre las tarifas más bajas para vuelos a los 60 destinos que conecta en todo el país. La posibilidad de comprar estos tickes estará disponible a partir de hoy a la medianoche.

El precio de referencia será de $499 finales, incluyendo todos los servicios habituales de la compañía, excepto el despacho de una valija en bodega que se cobrará por separado. Así la aerolínea estatal aplicará una modalidad "inédita" que se asimila a las prácticas habituales de las compañías low cost en las que los pasajeros pagan por separado los servicios que agregan al costo del pasaje.

La campaña se da en el contexto de la entrada en vigencia de la resolución gubernamental que eliminó la banda tarifaria mínima en vuelos de cabotaje a partir del 2 de agosto.

La condición que establece esa norma es que los pasajes deben ser comprados con al menos 30 días de anticipación y deben ser de ida y vuelta. El precio de $499 que Aerolíneas Argentinas toma como referencia es el del vuelo entre Buenos Aires y Córdoba, que tendrá ese precio final por cada tramo, es decir que totalizará $998.

Quien desee despachar una valija de hasta 23 kilos tendrá que pagar un costo extra de $399 por tramo si contrata ese servicio por internet. El resto de los servicios que ofrece Aerolíneas quedan incluidos en el precio final del pasaje. Esto es: valija de mano de hasta 8 kg, comida a bordo, elección de asientos, cheking en mostrador, entretenimiento a bordo.

El precio de $499 es un valor intermedio, ya que dentro de todos los destinos disponibles hay otros que cuestan menos (Buenos Aires-Rosario por ejemplo, a $ 341) y otros que pueden costar más (Buenos Aires-Bariloche, a $929). Los valores son siempre por cada tramo.

Los pasajes incluyen además la posibilidad de ser pagados en hasta 12 cuotas a través de más de 30 bancos, informó la compañía.

El detalle de las condiciones que figuran en el sitio web:

  • No incluye el despacho de equipaje.
  • Es para compras a través de la sección www.aerolineas.com.ar/todaargentina.
  • Son 3.000 cupos para volar durante septiembre y octubre (si consideramos que entre esos dos meses Aerolíneas Argentinas y Austral tendría una oferta aproximada de 2.2 millones de asientos, estamos hablando de que el 0,13% de la capacidad se ofrecería a esas tarifas).
  • La vigencia de la compra es desde las 0:00 del 1 de agosto de 2018 hasta las 23:59 del 8 de agosto de 2018.
  • El descuento aplica a menores.
  • Como ya se ha dicho, es para volar más de 30 días después de la fecha de compra.
  • Tiene una penalidad por cambios de $800 y no se aceptan devoluciones, reembolsos, endosos ni cambios de ruta.
  • La estadía mínima es de 4 días o un domingo, y máxima de 14 días.
  • No aplica para fines de semanas largos. 

 

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último