#Colectivos

Los mayores de 70 viajarán gratis en media y larga distancia

Estos usuarios contarán con 360 viajes anuales para ser utilizados en servicios comunes. Cómo obtener este beneficio y qué hay que presentar para poder viajar gratis en las unidades de media y larga distancia.

6 de junio de 2019 | 11:26

Hace unos meses el Gobierno de Mendoza comunicó que los abuelos mendocinos mayores de 70 años podían circular gratis en el Mendotran.

La Secretaría de Transporte de Mendoza agregó que ahora, los adultos mayores también podrán viajar gratis en transporte de media y larga distancia.

El beneficio le permite al usuario contar con 360 pasajes al año, que podrán ser utilizados únicamente en servicios comunes, no en los diferenciales.

Cabe recordar que, desde hace un mes, este abono funciona en las líneas urbanas de transporte y hasta el momento se han entregado más de 15 mil.

Cómo gestionar los pasajes gratuitos

Para poder obtener este beneficio, los mayores de 70 tienen que dirigirse a las oficinas administrativas de la empresa de transporte o línea que desean utilizar.

Es decir, la obtención del pasaje gratiuto deberá tramitarse en las empresas correspondientes a media y larga distancia que actualmente prestan el servicio.

Sólo hay que presentar el DNI para poder acreditar los datos personales.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último