🚗🚙El Paso Cristo Redentor se encuentra habilitado 🚗🚙

#Jubilados

Mendotran: ¿cómo tienen que hacer los mayores de 70 para viajar gratis?

El Gobierno anunció que los abuelos podrán utilizar el servicio de manera.

3 de mayo de 2019 | 17:26

El Gobierno de Mendoza anunció que con el objetivo de transformar a la provincia en una ciudad amigable, los abuelos mayores de 70 años podrán viajar gratis en los colectivos del Mendotran.

Los requisitos para acceder a este 100% de descuento del boleto de transporte urbano en Mendotran son tener más de 70 años, presentar DNI, una foto y una tarjeta Red Bus.

La validez de este beneficio es de 6 meses y se puede tramitar en la Terminal o en cualquier control de línea de los Grupos de Transporte Urbano.

¿Qué es una ciudad amigable con las personas mayores?

Según la Organización Mundial de la  Salud, el programa “Ciudades amigables con el adulto mayor” define a un entorno urbano integrador y accesible que fomenta el envejecimiento activo de las personas mayores mediante la participación, la mejora de las condiciones de salud y el aumento de la seguridad de los entornos, a fin de incrementar su calidad de vida en particular y, en consecuencia, de toda la ciudadanía.

Su propósito es ayudar a las ciudades a mirarse desde la perspectiva de las personas mayores, para identificar en qué aspectos y de qué manera pueden ser más amigables con éstas.

En este sentido, el programa incluye una guía desde la cual se identifican ocho aspectos de la vida urbana que pueden influir en la salud y la calidad de vida de las personas mayores: espacios al aire libre y edificios; transportes; vivienda; participación social, respeto e integración social; participación cívica y empleo; comunicación e información y apoyo de la comunidad y servicios de salud.

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Lo Último