Este jueves un caso de femicidio conmocionó a Mendoza. Las redes sociales se inundaron de mensajes de tristeza y despedida tras el asesinato de Abril Morena Bissotto de 20 años. La causa tiene un único detenido, su concuñado Omar Facundo Poblete, de 34 años, quien fue hallado por la policía a pocas cuadras del domicilio de la víctima bañado en sangre.
Según fuentes policiales, el violento hecho ocurrió cerca de las 9 de la mañana en una casa ubicada en calle Padre Vera al 540. Los testimonios indican que los vecinos escucharon gritos y alertaron a la policía. La propia esposa de Poblete denunció que su pareja estuvo consumiendo drogas toda la noche y cuando ella en la mañana de este jueves 12 de septiembre regresó de dejar a los chicos en el colegio, encontró a Abril Morena Bissotto asesinada.
Poblete está acusado de matar a su concuñada con un cuchillo y de herir a su sobrina de un año y nueve meses, hija de la víctima fatal, quien al momento en que llegó la policía estaba en la cama de la pieza con un corte en la cara.
En un mismo predio vivían dos familias, cada una en su casa. Por un lado, está la pareja de Lucía y Omar Poblete (detenido por femicidio). Y en la otra casa vivían Abril (víctima fatal) y Martín, estos son los padres de la beba de un año. Lucía y Martín son hermanos.
De inmediato, y tras el aporte de familiares y vecinos, personal de la Unidad de Acción Preventiva (UAP), de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) y de la división VANT (drones) se abocó a un operativo. Hasta que dieron, a 5 cuadras de distancia, con el concuñado de la víctima, Omar Poblete, quien había huido de la escena del crimen y era fácil de identificar por las manchas de sangre que llevaba en su ropa.
Poblete quedó detenido y próximo a ser imputado por femicidio y por el intento de asesinato a la pequeña beba.
La noticia de la muerte de la joven exfutbolista se difundió rápidamente en las redes sociales, generando una ola de mensajes de dolor y solidaridad hacia su familia. Amigos, colegas y vecinos expresaron su pesar con emotivas palabras.