Las redes sociales se inundaron de mensajes de tristeza y despedida tras el asesinato del policía retirado Héctor Enrique Pelayes, quien falleció en la noche del domingo a los 60 años cuando enfrentó a un ladrón que ingresó a su casa en Guaymallén.
El violento episodio ocurrió anoche, cerca de las 21:30, cuando dos delincuentes encapuchados irrumpieron en la vivienda de Pelayes, situada en el carril Godoy Cruz al 10.000. Según información del Ministerio de Seguridad y Justicia, los asaltantes redujeron a los familiares del ex policía mientras él se encontraba en el baño. Al percatarse de la situación, Pelayes tomó su arma para proteger a sus hijos y se enfrentó a los intrusos, quienes también estaban armados.
Durante el tiroteo, Pelayes recibió heridas graves, al igual que uno de los delincuentes. El segundo asaltante, al oír los disparos, escapó del lugar. Poco después, efectivos policiales y personal del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) llegaron al domicilio y constataron el fallecimiento tanto de Pelayes como del delincuente, que fue identificado como Roberto Pereyra, quien tenía un extenso historial delictivo.
La noticia de la muerte de Pelayes se difundió rápidamente en las redes sociales, generando una ola de mensajes de dolor y solidaridad hacia su familia. Amigos, colegas y vecinos expresaron su pesar con emotivas palabras.