Famosos

Le revocaron la prisión domiciliaria a L-Gante y seguirá detenido: El cante habría sufrido un importante cambio físico

El cantante continúa detenido por privación ilegítima de la libertad. Durante las últimas jornadas se filtró una supuesta foto que preocupó a sus seguidores por el impactante cambio físico, ya que aseguran que subió 15 kilos a la espera del juicio.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
25 de julio de 2023 | 21:10

Elián Ángel Valenzuela, popularmente conocido como L-Gante, había recibido el beneficio de seguir detenido, pero con prisión domiciliaria, monitoreado por la justicia con una tobillera. Sin embargo, en las últimas horas se conoció que la Cámara de Apelaciones de Mercedes revocó la resolución del juez, por lo que el cantante seguirá en la cárcel. 

L-Gante permanece detenido desde el pasado 6 de junio por privación ilegal de la libertad, recibió una ampliación de la prisión preventiva tras ser imputado por el delito de encubrimiento. 

La decisión fue adoptada por la sala I de la Cámara de Apelaciones de Mercedes. El juez de Garantías, Gabriel Castro, reafirmó la detención debido a que aún persisten “peligros procesales” como para beneficiar al referente de cumbia 420. Es por eso que además reafirmaron una ampliación de prisión preventiva, ya que “se le imputan conductas que objetivamente presentan características sumamente gravosas" por "encubrimiento agravado por el ánimo de lucro".

En las últimas horas, salió a la luz una información que llamó la atención, según indicaron, fuentes cercanas al cantante habrían filtrado un dato que tiene que ver con su salud y días desde la cárcel. Fue el periodista Matías Vázquez quien dio esta noticia en A la tarde programa que conduce Karina Mazzocco. Según la información difundida, desde el 6 de junio hasta ahora, L-Gante habría subido 15 kilos.

El 23 de junio, cuando recién habían iniciado sus días encerrado, había aumentado ocho kilos. Hoy la proyección lleva a que L-Gante haya aumentado 15 kilos”, comenzó diciendo el panelista. Ante este dato que arrojó en vivo, sus compañeros en el estudio le preguntaron a qué se debía este aumento, a lo que él explicó: “Se lo adjudican a la ansiedad que tiene por estar encerrado, segundo, a no poder hacer ningún tipo de actividad física porque está en una habitación muy pequeña”, explicó.

En las redes sociales los rumores se empezaron a esparcir y una fotografía comenzó a recorrerlas. De inmediato se volvió tendencia en Twitter, donde fue rebautizado como "L-Fante" haciendo hincapié en su aspecto físico; sin embargo, aún no se conoce ninguna foto oficial.

L-Gante en la cárcel: ¿Por qué fue detenido?

El cantante de cumbia 4-20, L-Gante, fue acusado del delito de privación ilegítima de la libertad. 

El allanamiento fue en el country Banco Provincia, ubicado en la provincia de Buenos Aires. En este momento, hay varios allanamientos en la localidad bonaerense de Carlos Keen.

La detención tiene que ver con un episodio ocurrido en mayo a la salida de un boliche, en el cual Elián Ángel Valenzuela también tenía un arma. Interviene la UFI 9 de Moreno - General Rodríguez.

La acusación

Según informó el diario La Nación, el trapero fue acusado de haber atacado a un vecino del barrio Bicentenario, de General Rodríguez, donde hasta pocos meses atrás vivió. Primero, señaló al joven por tener la intención de robar la propiedad donde ahora solo vive su madre.

Tras el episodio, fue denunciado por amenazas y uso de arma de fuego.

Al declarar, en febrero pasado, el cantante se quejó de la “payasada” de la causa. “Me están mirando casi dos millones de personas las historias de Instagram, así que me enfoco en mi carrera”, dijo, y cantó unas líneas de un tema que estaba a punto de lanzar: “Nosotros lo hacemos cerrando. Los gatos la cuentan. Los giles comen tan tan tan. Me critican por ser de abajo, de perfil bajo. Yo no me atajo y me pongo a volar”.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último