Viral

Digna de un guión cinematográfico: La justificación de la prisión domiciliaria a L-Gante

El ícono de la cumbia 420 será trasladado a un domicilio para cumplir prisión domiciliaria con control de tobillera.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
11 de julio de 2023 | 19:26

Elián Ángel Valenzuela, popularmente conocido como L-Gante, recibió el beneficio de la seguir detenido pero con prisión domiciliaria. Será monitoreado por la justicia con una tobillera. Según se aclara en el expediente judicial, la decisión se tomó para: "evitar que algún fanático aislado del detenido pueda perpetrar un tipo de amenaza o reprimenda hacia cualquiera de las víctimas"- los denunciantes del caso-.

Lee también: L-GANTE ACUSADO: PRENDIERON FUEGO EL AUTO DE LA PAREJA DE UNO DE LOS DENUNCIANTES

“Nos vemos en breve… Cuando regrese la libertad”, escribió en el epígrafe de la última foto que subió a su feed de Instagram, en la que se lo ve encapuchado, sonriente y engafado. Justamente, la imagen fue tomada por el fotógrafo Esteban Balderramos en el backstage del videoclip de la canción “Engafado”. El mensaje de Elián Valenzuela cierra con las tres letras que conforman el término “RKT”.

Asimismo, el cantante se encargó de compartir en sus Instagram Stories distintos mensajes de fans que van en la misma línea y en el que le desean una pronta libertad. En tanto, esta decisión judicial se conoce el mismo día que la Cámara de Apelaciones de Mercedes revocó la decisión de otorgarle una excarcelación extraordinaria. Así los resolvió el juez de Garantías de Moreno Gabriel Castro este mediodía, según informaron fuentes con acceso al expediente.

Igualmente, el cantante no será liberado en las próximas horas.

En el programa de Karina Mazzocco en donde uno de los panelistas dio la primicia de lo que posiblemente sucederá, Diego Estévez explicó: "Una de las consideraciones que tuvo el Juez para dictarle, decir sí y que cumpla la prisión en un domicilio particular es textual 'sostengo que de efectivizarse esta medida de cohersión', es decir no otorgarle la prisión domiciliaria, 'podría contribuirse a evitar que algún fanático aislado del detenido pueda perpetrar un tipo de amenaza o reprimenda hacia cualquiera de las víctimas como se viene aduciendo en Autos". 

Entonces aclaró lo que le explicó el Juez Gabriel Castro: "Quiso decir, si no le doy la prisión domiciliaria algún fanático de L-Gante puede llegar a hacer venganza por mano propia". Por esta razón, Karina Mazzocco puso en duda el motivo: "¿Esa es la razón? Es raro". 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último