#Mendoza

"Le dispararon a matar porque sí": la mamá de un nene de 12 baleado cuando volvía de la escuela

Otro niño baleado en el país. Esta vez fue en Buenos Aires. El niño fue abordado por dos jóvenes que terminaron disparándole en la cara y huyendo del lugar.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
4 de agosto de 2022 | 16:11

"Le dispararon a matar porque sí" el dolor de una madre que está acompañando a un nene de 12 años que lucha por su vida luego de que dos hombres lo atacaran cuando regresaba de la escuela y lo balearan en la cara. 

El hecho ocurrió este miércoles en el barrio bonaerense de Ciudad Evita, mientras el adolescente caminaba rumbo a su domicilio tras la jornada escolar.

Los medios bonaerenses señalaron que el adolescente fue abordado por al menos dos jóvenes que terminaron disparándole en la cara y huyendo del lugar.

Una testigo del ataque, Mariana Soledad precisó al medio Infobae que el menor caminaba por la vereda cuando dos jóvenes -de entre 18 y 20 años- que se desplazaban en el mismo sentido, lo abordaron desde atrás y le dispararon.

La mujer señaló, que minutos después del ataque los sospechosos se dieron a la fuga sin robarle ninguna pertenencia al niño. Por este motivo, los investigadores no tienen claro el móvil del ataque.

Jesica, empleada de una pollería cercana al lugar de los hechos, habló hoy con el medio TN y contó que ella fue una de las primeras personas en asistir a la víctima. “Lo vi, salí corriendo y estuve con él”, confirmó al canal de noticias.

Y continuó: “escuché el disparo. Yo estaba en el fondo. Me asomo, no veo a nadie por una puerta, pero al asomarme por la otra sí lo veo saliendo del supermercado. Mi amiga que estaba acá me dijo que escuchó un grito de ‘ayuda”. Yo salí y veo como que le sangra el ojo, se apoya contra una pared y empieza a largar sangre por la boca”.

Jesica aclaró en ese medio que utilizó un delantal que tenía consigo para tapar el orificio de bala y detener el sangrado del chico. “Él estaba hablando con su mamá y le dijo ‘mamá, me pegaron un tiro, estoy en el chino’

La madre: "le dispararon a matar porque sí"

Natalia, la madre de la víctima, dialogó con radio Mitre, señaló: “Le dispararon a matar porque sí. Ahora está estable pero los médicos lo están evaluando permanentemente porque puede haber daños neurológicos”.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último