Redes sociales

La historia detrás del nene mendocino que protagonizó una publicidad viral en la Laguna del Viborón y se transformó en meme

El pequeño participó junto a su madre en lo que debía ser una promoción para la peña en el atractivo maipucino, pero no salió como se lo esperaban.

5 de abril de 2023 | 16:53

Por Maida Narvaez

Algunas veces para hacer una gran campaña publicitaria no se necesitan grandes presupuestos o locaciones lujosas, sino solamente una buena idea y algún que otro factor sorpresa. Esto le pasó a una familia mendocina que grabó una publicidad para promocionar una peña en la Laguna del Viborón donde un pequeño accidente con el mate se robó todas las miradas.

El pasado fin de semana un vídeo se viralizó a través de las redes sociales. Se trataba de una promoción de la Peña en la Laguna del Viborón en el departamento de Maipú. La campaña se convirtió en un rotundo éxito, no por el evento en sí, sino por la participación de un pequeño mendocino, que sin querer se terminó convirtiendo en una sensación.

¿Querés venirte a tomar unos mates con nosotros? Te espero este 16 de abril en la Laguna del Viborón”, explica la conductora de La Yapa, Romina, mientras le sirve un mate a su hijo Álvaro, quien está sentado a su lado.

El pequeño recibe el mate y todo transcurre normalmente, hasta que le da el primer sorbo. Al parecer, la bebida estaba muy cliente porque inmediatamente hace una expresión con su rostro y sale corriendo de la escena. El pequeño se había quemado la lengua y tal como reza el título de la publicidad, “estaba caliente el mate”.

Inmediatamente y sin esperarlo, el video de tan solo algunos segundos comenzó a recorrer las redes sociales y se volvió viral. Ahora Alvarito se convirtió en un meme bien argento.

La historia detrás del nene mendocino y el mate caliente

Romina y Alvarito hablaron en exclusiva con Canal 9 y contaron la verdad detrás del video que ha recorrido todo el país. Según contó la madre del pequeño, ella se encontraba grabando la Peña “La Yapa”, cuando Álvaro le pidió salir en el mismo.

Álvaro me pedía salir en la publicidad, yo le advertí antes de salir que no hiciera nada fuera de lo normal, ni una tontería ni nada porque yo lo conozco y sé cómo reacciona Alvarito. Él me dice bueno, mamá”, había anticipado la conductora.

En ese momento, mientras planeaban el spot, se les ocurrió invitar a la gente a tomar mate al lugar, ya que la Laguna del Viborón cuenta con espacios para pasar el día. “Ahí se me ocurre cebar el mate y pasárselo a Álvaro y ahí él hace esa expresión, corto la cámara, me enojo con él y le digo: no Alvarito me arruinaste la toma”, contó la mujer quien estaba improvisando a la hora de grabar.

Sin embargo, el joven quería participar, por lo que le prometió a su madre que no lo haría de nuevo. “Vuelvo a hacer la toma y vuelve a hacer la misma expresión, pasa exactamente lo mismo, por lo que yo continúo grabando el spot”, apuntó sobre la actuación de su hijo.

El marido de Romina, Sebastián, es el encargado de hacer la edición de video y una vez que quedó listo se lo mandaron a la Laguna del Viborón para que lo subieran a sus redes. “De repente empiezo a recibir mensajes, me comunico con la gente que administra las redes, la gente creía que teníamos que sacar el vídeo, pero llegamos a un acuerdo para dejarlo y ver la reacción porque para nosotros era algo normal que pasaba desapercibido, no lo pensamos como una estrategia publicitaria.

Luego del fin de semana, el vídeo se convirtió en viral y hasta algunas páginas muy famosas de memes e influencers a nivel nacional comenzaron a buscar al pequeño actor. Cientos de mensajes recibió Alvarito a través de las redes sociales y las reacciones más graciosas que han recorrido todo el país.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último