🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Momentos finales

La fiscalía atenuó la acusación contra Claudia Cortez

En los alegatos finales se pidió una pena menor y no cadena perpetua. Este miércoles podría conocerse su condena, luego de que el Jurado termine de deliberar.

15 de mayo de 2019 | 16:09

Este miércoles se realizaron los alegatos finales por el juicio a Claudia Cortez (49), una mujer que en junio de 2018 mató a Carlos Pelayes (48) tras una discusión en su vivienda de Godoy Cruz.

Este juicio es el tercer procedimiento en el que se involucra a un jurado de civiles.

UN JURADO POPULAR DEBERÁ DECIDR SI ES CULPABLE UNA MUJER QUE MATÓ A SU MARIDO

La novedad se produjo en los alegatos, ya que la Fiscalía atenuó la acusación al agregar al homicidio agravado por el vínculo y la “circunstancia extraordinaria de atenuación” que prevé considerar como atenuante una situación extraordinaria como por ejemplo, en este caso el maltrato, acoso o agresión.

Por su parte, la defensa pidió que se la declare no culpable y por lo tanto se acepte que se trató de un caso de legítima defensa, ya que Claudia no sólo vivía bajo un clima de violencia de género permanente, sino que en el momento se estaba defendiendo de un abuso sexual, usó un cuchillo de pequeñas dimensiones y agredió en un lugar a prima facie no vital.

El jurado se puede expedir de tres maneras diferentes: declarándola culpable del homicidio agravado, no culpable, o bien puede optar por un caso intermedio que es el exceso de legítima defensa. Es posible que este mismo miércoles se conozca la decisión del jurado.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último