En noviembre, se espera un ajuste del 3,5% en las jubilaciones, pensiones y asignaciones que provee la Asignación Nacional de la Seguridad Social (ANSES), acorde al índice de inflación de septiembre.
Este incremento elevará la jubilación mínima a $250.000 y la máxima a $1.700.000, con aumentos similares para otros beneficiarios de ANSES. Los nuevos montos reales serán:
Si bien no se confirmó, se anticipa un posible bono de refuerzo para quienes reciben el haber mínimo, que podría requerir un ajuste para preservar el poder adquisitivo. Si se mantiene el bono actual de $70.000, la jubilación mínima en noviembre alcanzaría los $322.871,78.
Desde octubre que se viene filtrando una posible suba del bono a $90000, pero esto dependerá de la recaudación del Estado Nacional, entendiendo que desde el Gobierno señalan en reiteradas ocasiones que el equilibrio fiscal no es negociable.
El bono repercute no solo en las jubilaciones sino también en las pensiones.
La jubilación mínima quedaría en noviembre en:
La ANSES estableció el calendario de pagos de noviembre, comenzando el día 8 para ciertas prestaciones y extendiéndose hasta el 22, mientras que los haberes superiores a la mínima se pagarán del 25 al 29, según la terminación del DNI.
Los jubilados y pensionados cobran en octubre:
Este lunes 14 de octubre están cobrando los DNI finalizados en 3.