CLIMA ASTROLÓGICO 🙌 RESPETA EL CAMBIO

Ex Zoológico

Imputarán a la directora del Ecoparque de Mendoza por maltrato animal

Más de 50 animales murieron en el 2016 y las investigaciones la señalan como responsable de esta tragedia.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
8 de febrero de 2019 | 08:37

La directora del Ecoparque, Mariana Caram, sera imputada en los próximos días por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, en concurso con maltrato animal.

LA DIRECTORA DEL EX ZOOLÓGICO FUE DENUNCIADA POR MALTRATO ANIMAL

Se trata de una causa que se inició en el 2016 cuando, según cuenta el abogado querellante, el secretario de Ambiente Humberto Mingorance solicitó una investigación al fiscal federal Ramiro González, perteneciente a la Unidad Fiscal Medio Ambiental, a raíz de la cantidad de animales que murieron en mayo del 2016 en el zoológico.

Esa investigación federal dio como resultado, según denuncia el doctor Joaquín Faliti, que la responsable de la muerte de esos animales fue y es la actual directora del Ecoparque, Mariana Caram.

Sin embargo, por cuestiones de jurisdicción la causa pasó al ámbito provincial y, aparentemente, se traspapeló hasta que en el 2017 se retomó la investigación y se llegó a la misma conclusión: Caram no cumplió con los deberes de funcionaria pública, además de que incurrió en el delito de maltrato animal.

MURIÓ “EL SALTEÑO”, UNO DE LOS LEONES DEL ECOPARQUE

Estos decesos a los que hace referencia el abogado querellante son los más de 50, tuvieron lugar en mayo del 2016, donde ciervos, ovejas, cabras y hasta un puma murieron. En aquel entonces hubo cruces y denuncias encontradas entre las autoridades de Gobierno de Alfredo Cornejo y parte de los veterinarios que trabajaban en el Ecoparque.

En ese contexto, el Secretario de Ambiente solicitó una investigación federal que tuvo una resolución que hoy se replica en el ámbito provincial.

De hecho, el Ministerio Público Fiscal ya emitió el avoque, por lo que resta ahora que la funcionaria sea citada por la Justicia y notificada formalmente de la acusación.

Estamos hablando de delitos excarcelables, pero que pueden implicar una inhabilitación para ejercer cargos públicos y que, precisamente por tratarse de una funcionaria, los delitos que se le endilgan no prescriben.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último