😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

¿Hay más denuncias?

Gran malestar por el accionar de algunos policías mendocinos

Hay efectivos investigados por pedidos de coimas, manejar en estado de ebriedad, presentar certificados médicos truchos, entre otros.

4 de abril de 2018 | 16:58

Cuatro graves casos de incumplimiento de deber y de hechos delictivos protagonizados por los uniformados de la Policía de Mendoza están causando un gran malestar en la Fuerza, en el Gobierno y en la sociedad.

El fin de semana se produjeron tres casos graves que prenden las alarmas: un efectivo que se realizaba controles en el Parque General San Martín fue encontrado pidiendo coimas; otro uniformado de Tunuyán manejó la patrulla consumiendo alcohol por las calles del departamento; y en San Rafael un hombre robó un móvil policial en la puerta de un boliche mientras los efectivos estaban distraídos.

Ahora se conoce que un oficial inspector destinado a la unidad del Barrio Infanta de Las Heras presentó una licencia por conjuntivitis pero a los 2 días se lo vio en las redes sociales disputando una carrera en Chile, de la que resultó ganador.

El hombre admitió ante la Inspección General de Seguridad que estuvo en la carrera, pero que había informado el viaje. El oficial fue suspendido por 30 días.

El responsable de la Inspección General de Seguridad, Marcelo Puertas, explicó a Noticiero 9 estos casos. Mirá el video y enterate cuál podría ser el futuro de estos efectivos de Mendoza:

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último