Un oficial de la Policía de Mendoza fue detenido luego de que su compañero lo denunciara por cobrar coimas en el Parque General San Martín. Sucedió el viernes por la noche.
En denunciado, identificado como Carlos R. (42), estaba con su compañero en el puesto fijo del Parque realizando control de vehículos e identificación de personas con el móvil interno 2911.
Según lo informado por el Ministerio de Seguridad, en un momento el compañero observa que el efectivo se encontraba controlando al conductor de una camioneta color blanco y observó que el policía se guardaba algo en su bolsillo, al parecer dinero, que habría sido entregado por el conductor.
Entonces, el efectivo decide increpar a su compañero por tal situación y comunica la novedad a los superiores de la Unidad Parque, quienes se constituyen en el lugar, desplazándose con ambos efectivos a la Oficina Fiscal N° 2, donde la fiscal en turno dispone se verifiquen las cámaras de seguridad que se encuentran en funcionamiento y que el efectivo sea requisado.
Tras la requisa, se le encuentra la suma de $160 en el bolsillo delantero izquierdo y $145 en la billetera que se encontraba en el bolsillo trasero del pantalón.
Entonces se le comunica la novedad a la Fiscalía, donde toma conocimiento el Dr. Picheti de Delitos Fraganti, quien ordena el traslado en calidad de aprehendido del efectivo policial se realicen las actuaciones, como así se trate de dar con la camioneta blanca y sea citado el conductor.
Según informa el parte oficial, “siendo las 00:30 amplía personal que el hecho queda caratulado como ‘Exacciones Ilegales Agravadas’, quedando el efectivo detenido a disposición de la Oficina Fiscal N°02”.