Crece el número de perros afectados por infecciones de garrapata. Veterinarios alertan que es cada vez más frecuente y que si no es detectado a tiempo, la mascota corre riesgo de muerte. Por eso los especialistas veterinarios recomiendan que las familias estén atentos a los síntomas.
Las veterinarias últimamente se encuentran con una gran cantidad de perros infectados por una bacteria de la garrapata que los puede llevar a la muerte, si no es detectado a tiempo. Sin embargo, muchos de nuestros hábitos y nuestras costumbres fundamentalmente en zonas Rurales o semi Rurales, hace que muchas veces no se tome en cuenta estos primeros síntomas que tienen los perros.
Estos son los primeros síntomas que, si no se abordan a tiempo, el perro puede morir. Hay alerta porque cada vez, son más los casos.
Si se agarra a tiempo, el tratamiento, si bien es largo, da resultados. Si no, la enfermedad es grave y produce una falla multiorganica que puede causar la muerte en el animal. Por eso, se debe ir al veterinario lo más rápido posible para que se le realice un análisis de sangre y allí determinar si se trata O no de erliquia Cádiz.
Por un lado, hay que tratar a la mascota y por otro, el ambiente. Esta infección no reviste peligro para el ser humano.