Un juez de paz de la provincia de corrientes ordenó a tres adolescentes que dejen de hostigar a un compañero por los efectos psicológicos que esto ocasiona. Además pidió a todos los involucrados que accedan a un tratamiento psicológico.
Los medios locales señalaron que después de realizar una investigación y una entrevista psicológica con el adolescente, se confirmó que había sufrido acoso y agresiones, tanto dentro como fuera del colegio por parte de los tres alumnos.
Y añadieron: "el constante acoso había provocado que se encontrara “angustiado y alterado”, incluso sufriendo ataques de ansiedad. En respuesta, el juez ordenó que se abstengan de agredir al joven y que todos los involucrados reciban tratamiento psicológico".
“Yo me contengo, le di aviso a la preceptora y a una docente que intervinieron, pero aun así me siguen molestando”, relató el adolescente en la causa, según informaron desde el Poder Judicial de Corrientes.
El expediente judicial detalló que el joven había sufrido burlas, agresiones físicas y verbales por parte de estos compañeros, incluso fuera de la escuela y durante las clases de educación física. A pesar de que el adolescente les había pedido que lo “dejaran en paz”, no habían cesado las agresiones.
Ante las declaraciones del joven, el juez de Paz, Hugo Alejandro Sánchez Martínez, tomó una primera medida cautelar para tratar de frenar la situación. Sánchez Martínez dispuso que “dejen de intimidar, excluir y marginar a un compañero por cualquier medio y en todo lugar”.
El juez también informó que la Dirección de Protección de la Niñez y Adolescencia de la provincia de Corrientes se había involucrado en el caso y que el informe había sido enviado al juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia en turno.