CLIMA ASTROLÓGICO ✋ RESPETA JERARQUÍAS

Muy triste

Falleció el hijo de la mujer que cruzó drogas para su tratamiento de cáncer

Claudia pasó de Bolivia a Argentina con el cargamento para pagar las medicinas de su pequeño quien logró verla antes de morir.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
18 de octubre de 2018 | 16:45

Una historia conmovió al país. Una madre boliviana, desesperada por conseguir el tratamiento de su hijo con cáncer, decidió cruzar con drogas al país. Mientras viajaba por el norte argentino, fue detenida por la Policía y apresada en Salta. 

La mujer que estuvo varios meses sin poder verlo hasta que gracias a la difusión de su caso por los medios, un juez salteño consideró que podía acceder a una libertad condicional dado la gravedad del caso.

Así fue como Claudia pudo despedirse de Fernando "El Chamita", el nene de 13 años que conmovió a 2 países.

El pequeño de 13 años padeció un osteosarcoma de fémur derecho. La progresión de su enfermedad fue demasiado rápida, con metástasis pulmonares múltiples y gigantes.

"Le están produciendo compresión y gran dificultad respiratoria, acompañado de un derrame pleural de tipo tumoral, por lo cual está con drenaje de torax y con máscara con reservorio, internado en la terapia intensiva de nuestro hospital", contó su médica días antes.

Finalmente Claudia llegó a Bolivia el viernes por la noche. Después de un viaje en micro que duró 24 horas, entre la cárcel de General Güemes, en Salta, y su casa de Montero, Claudia se reencontró con Fernando.

Según señaló Infobae, el nene medio dormido, se enteró unas horas antes, de boca de su abuela, que su mamá finalmente había logrado el permiso. Estaba ansioso. Un rato antes de dormirse, les había pedido a todos los que lo visitaban que se fueran. Quería esperar a su mamá solo. 

"Cuando entré estaba dormidito, caidito, levantó la cabecita y me miró y me dice 'no llores mi mamá, no quiero que llores, yo ya no quiero llorar'", contó Claudia a Infobae entre sollozos.

"'Estoy bien, ¿no me ves bien? Estoy tranquilito'. Eso fue lo que me dijo. Me da mucha pena. Y yo me puse mal. Pero estoy tranquila. No imaginaba que iba a poder estar acá, estaba rezando y pidiendo que respondiera el juez", comentó Claudia.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último