“Mi verdad es la verdad”: indignada Thelma Fardín habló tras la absolución de Juan Darthés

“Mi verdad es la verdad”: indignada Thelma Fardín habló tras la absolución de Juan Darthés

En conferencia de prensa, la actriz aseguró que “esto no termina acá” y que “la justicia prácticamente le dice a la niña de 16 años que fui que esperaba que filme el momento para poder probarlo”.

La actriz Thelma Fardín dio una conferencia de prensa este viernes luego de que se conociera la absolución de Juan Darthés en la causa por abuso sexual. “La justicia prácticamente le dice a la niña de 16 años que fui y que fue abusada en esa habitación, que esperaba que filme el momento de la penetración para poder probarlo“, manifestó. 

La actriz que denunció a Darthés por abuso sexual -hecho que se habría cometido cuando ella tenía 16 años y él 45 y viajaron a Nicaragua en una gira por Patito Feo en 2009- aseguró que apelará el fallo. “Nadie dijo que iba a ser fácil… el fallo reconoce el abuso, reconoce el sexo oral, la penetración con la mano, pero dice que no se alcanza a probar que hubo penetración con el pene y por eso no se considera violación“, manifestó enojada. 

La justicia prácticamente le dice a la niña de 16 años que fui y que fue abusada en esa habitación, que esperaba que filme el momento de la penetración para poder probarlo. En Brasil solo el 1% de los abusos sexuales obtienen condena… no soy la excepción, soy la regla. Por favor a todas y todos les pido que esto NO NOS ADOCTRINE, a mi no me adoctrina, no me calla, no me quiebra, no cambia mi convicción de seguir luchando. La justicia es el último bastión del patriarcado“, agregó. 

Por su parte, Carla Junqueira, la abogada de Fardín ratificó que la ley brasileña exigía una prueba de acceso carnal para dar cuenta del crimen de violación, sin embargo, señaló que “cualquier acto con acceso carnal -o no-, sin consentimiento de la víctima se caracteriza como violación“.

Este sábado, el abogado Fernando Burlando informó que la Justicia brasilera absolvió a Juan Darthés en la causa por abuso sexual en su contra por falta de pruebas. 

Burlando dijo que a Darthés “se lo condenó, se lo desterró. Fue sometido a una investigación no solamente de un país, como Nicaragua donde el estado de derecho no existe, sino también en la Argentina y en Brasil. Nadie puede decir que no fue investigado realmente a fondo”.

Y siguió: “El resultado de toda esa investigación es, obviamente, muy reconfortante para la familia de Juan (…) después de un proceso muy largo donde se lo detractó y se lo maltrató por demás en un hecho muy sensible. Porque cuando se habla de situaciones de esta calidad y este tenor, son sensibles a toda la sociedad”.