❄️❄️El Paso Cristo Redentor está cerrado por malas condiciones climáticas❄️❄️

Elecciones en Mendoza

Elecciones: Consultá dónde votás este domingo

Este 9 de junio serán las PASO para Gobernador en todos los departamentos de Mendoza. Chequeá tu lugar en el padrón.

4 de junio de 2019 | 11:58

Este domingo 9 de junio Mendoza elige a los candidatos para Gobernador de la provincia, en la segunda fecha de elecciones que se realiza en la provincia.

El calendario electoral de Mendoza comenzó a finales de abril y terminaría el 27 de octubre y los ciudadanos de San Rafael, Tunuyán, Lavalle y San Martín son los mendocinos que más veces irán a las urnas.

La votación del domingo es la primera PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) para Gobernador, ya que en la primera fecha de PASO sólo se eligieron candidatos para intendentes de San Rafael, Tunuyán, Lavalle y San Martín.

PASO: SAN MARTÍN, LAVALLE, TUNUYÁN, SAN RAFAEL VOTARON PRE-CANDIDATOS

Si aún no sabés dónde tenés que votar o querés consultarlo nuevamente, podés hacerlo completando el formulario que aparece a continuación, generado por la Justicia Electoral.

(Si no podés visualizar bien, ingresá a este link)

Estas son las fechas de votación para todo el país, pero detalladas las fechas que se deberá votar en Mendoza.

9 de Junio: PASO provinciales

Gobernador, Legisladores, Intendentes y Concejales. Todos los ciudadanos de Mendoza deben votar pre-candidatos a Gobernador y Legisladores, y 14 departamentos elegirán los pre-candidatos a intendente y concejales.

Los departamentos que deben votar en esta fecha son: Capital, Godoy Cruz, Guaymallén, Maipú, Las Heras, Luján, Rivadavia, Junín, Santa Rosa, La Paz, Tupungato, San Carlos, General Alvear y Malargüe.

11 de Agosto: PASO nacionales

Es la primera fecha de elección nacional. Todos los ciudadanos argentinos debemos votar pre-candidatos a Presidente y Diputados Nacionales.

1 de Septiembre: Elecciones departamentales

Los ciudadanos de los departamentos de San Rafael, Tunuyán, Lavalle y San Martín votan por intendente y concejales. Los candidatos serán aquellos que obtuvieron, al menos, el 1,5% de votos válidos totales por categoría.

29 de Septiembre: Elecciones provinciales

Los ciudadanos de 14 departamentos de Mendoza votan por Gobernador, Legisladores provinciales, Intendentes y Concejales (Capital, Godoy Cruz, Guaymallén, Maipú, Las Heras, Luján, Rivadavia, Junín, Santa Rosa, La Paz, Tupungato, San Carlos, General Alvear y Malargüe).

27 de Octubre: Elecciones nacionales 

Tras las PASO del 11 de agosto, todos los ciudadanos de la República Argentina votan por Presidente.

24 de Noviembre: Ballotage Nacional

En caso de que los candidatos a Presidente no hayan alcanzado la mayoría de los votos, se sumará esta fecha para definir la elección.

Esta segunda vuelta electoral (ballotage o balotaje) aplica para cargos ejecutivos o legislativos y lo establece la Constitución Nacional, pues sólo puede ser proclamada ganadora la fórmula que obtenga el 45% de los votos válidos.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último