🚗🚙El Paso Cristo Redentor se encuentra habilitado 🚗🚙

Primeras votaciones

PASO: San Martín, Lavalle, Tunuyán, San Rafael Votaron pre-candidatos

Los intendentes de los departamentos obtuvieron la mayoría de los votos.

29 de abril de 2019 | 09:23

Arrancó el calendario electoral en Mendoza, con las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en los cuatro departamentos que desdoblaron sus elecciones: San Martín, Lavalle, Tunuyán y San Rafael.

Con una participación que superó el 75%, se definieron quienes son los candidatos que estarán habilitados para participar en las elecciones generales.

En Lavalle el actual intendente Roberto Righi fue el candidato más votado y buscará alcanzar una nueva reelección. Righi se quedó casi el 57% de los votos y obtuvo una amplia diferencia con los candidatos de Cambia Mendoza. Dentro este frente fue el senador provincial Jorge López fue quien se impuso y será el principal rival del justicialismo. Además Micaela Blanco Minoli del FIT, pasó el filtro del 3% y también se aseguró un lugar en las Generales.

En San Martín, el intendente Jorge Giménez también fue el más elegido y podrá buscar su quinto mandato. Giménez tuvo una dura interna con Cristian Etem, pero se terminó imponiendo por 5 mil votos. En total el justicialismo superó el 55% de los sufragios. Dentro del frente Cambia Mendoza el reconocido médico Raúl Rufeil, con casi el 95% de los votos, fue el elegido para participar de los comicios de octubre. En el departamento del este también pasaron el 3% Armando Magistretti del Partido Demócrata que tuvo el 4,78% y la candidata del Frente de Izquierda, María Emilce Chacón, con el 3,64%.

En el departamento de San Rafael también fue el oficialismo la fuerza más votada. Emir Félix rondó el 53% de los votos y va por la reelección. El actual intendente fue el más votado y buscará llegar a su tercer mandato. Abel Freidemberg logró la primera ubicación en la interna de la UCR y será el candidato en las generales del frente Cambia Mendoza, que totalizó poco más del 34% de los votos. El tercer competidor por la intendencia será Mario Castillo del Partido Demócrata, quien también superó el filtro del 3%.

En Tunuyán se dio el resultado más abultado para un precandidato. El intendente Martín Aveiro se quedó con cerca del 70% de los votos y aseguró su lugar en las generales, con el objetivo de llegar a su tercer mandato. El otro candidato que sorteó el filtro de las paso fue Gastón Barcenilla que se impuso en la interna radical y competirá por la intendencia representando al frente Cambia Mendoza. El resto de las fuerzas no pudo superar el 3%.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último