😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

#CerroArco

El viento amainó y esperan apagar las llamas mañana

Para los rescatistas, el Zonda fue el mayor obstáculo que enfrentaron. Piensan que fue culpa de la acción de una persona.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
22 de septiembre de 2018 | 21:10

Durante este sábado las llamas no dieron tregua y el incendio que comenzó el viernes en la noche en el Cerro Arco generó una gran preocupación puesto que recién pudo ser controlado minutos antes de las 19, cuando el viento amainó.

El referente provincial de Manejo de Fuego, Guillermo Ferraris, aseguró a las cámaras de Canal 9 que el incendio no se inició de forma natural y aseguró que "este es uno de los incendios más grandes que se han producido en el Cerro Arco del que se tenga registro".

En total se han quemado unas 1.000 hectáreas del Challao y sus alrededores. Además se produjeron otros incendios y focos.

Uno de estos incendios se produjo en la Playa de San Agustín, donde el Gobierno afirma que fue intencional y realizado por la mano del hombre.

La antena de Canal 9 Televida estuvo en peligro y se vio afectada la calidad de su señal, pues la empresa cuenta con su transmisor en el Cerro Arco, donde además está la 100.9 y otros canales privados y públicos de Mendoza.

Afortunadamente, con el viento calmando a las llamas y la experiencia de nuestros técnicos, la transmisión se restrableció la señal del canal a las 19.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último