Mundo

El Vaticano autorizó la bendición de la iglesia a parejas del mismo sexo: la opinión de los mendocinos

La iglesia católica emitió una opinión al respecto y aclaró que “esta bendición nunca se realizará al mismo tiempo que los ritos civiles de unión, ni tampoco en conexión con ellos”.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
18 de diciembre de 2023 | 17:24

Una noticia sorprendió a algunos seguidores de la Iglesia Católica, ya que el vaticano autorizó por primera vez este lunes la bendición de parejas del mismo sexo y “en situaciones irregulares”, sin embargo, aclararon que mantiene su oposición al matrimonio homosexual. 

"Esta bendición nunca se realizará al mismo tiempo que los ritos civiles de unión, ni tampoco en conexión con ellos. Ni siquiera con las vestimentas, gestos o palabras propias de un matrimonio", precisa el documento, aprobado por el Papa Francisco.

De esta forma, desde la iglesia indicaron que existe "la posibilidad de bendiciones de parejas en situaciones irregulares y de parejas del mismo sexo, cuya forma no debe encontrar ninguna fijación ritual por parte de las autoridades eclesiásticas, para no producir confusión con la bendición propia del sacramento del matrimonio".

Es la primera vez que la iglesia trata estos temas abiertamente sobre las parejas del mismo sexo, "abre el camino de forma tan clara". A pesar de eso, no deja de ser un tema que suscita tensiones en el seno más conservador del vaticano. 

Esta declaración se produce seis semanas después de la conclusión del Sínodo para el futuro de la Iglesia católica, una reunión mundial consultiva en la que obispos, mujeres y laicos debatieron cuestiones sociales como la aceptación de las personas LGTB y los divorciados vueltos a casar, informaron desde la Agencia AFP. 

 

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último