Después de haber estado internado tres días el hospital Gemelli por una “bronquitis infecciosa”, el Papa Francisco recibió el alta este sábado. Sonriente y de buen humor habló con la prensa y le pidió al conductor del auto que lo trasladaba que se frenara porque quería saludar a los fieles que lo estaban esperando.
Allí se detuvo a orar con un matrimonio que horas antes perdió a su hija.
El Sumo Pontífice, de 86 años, agradeció a los médicos que lo cuidaron y los periodistas que hicieron guardia en la puerta del hospital. Dijo que nunca tuvo miedo y que aún está vivo. Francisco aprovechó para contar la historia de un fiel, uno "más viejito que él".
"Una vez, un viejito, más viejo que yo, después de una situación parecida dijo ‘padre, yo a la muerte no la vi, pero la vi venir y es fea, eh", dijo. Sin embargo, destacó que él no tuvo miedo.
Francisco, antes de salir del hospital visitó el sector infantil oncológico. "Es la cosa más linda, uno es cura, es la vocación del cura, del párroco", dijo.
Además, confirmó que mañana estará en la Misa de Ramos en la Plaza San Pedro.
"Esta mañana, sábado 1 de abril, el Papa Francisco recibió el alta del Hospital Universitario A. Gemelli. Antes de abandonar las instalaciones, el Santo Padre saludó al Rector de la Universidad Católica, Franco Anelli, junto a sus más cercanos colaboradores, el Director General del Policlínico. , Marco Elefanti, el asistente eclesiástico general de la Universidad Católica, Monseñor Claudio Giuliodori, y el equipo de médicos y trabajadores de la salud que lo asistieron durante estos días.
Al salir del Policlínico, el Papa Francisco se bajó del auto y saludó a los presentes. Abrazó a una pareja de padres que anoche perdieron a su hija, deteniéndose a orar con ellos”.
El Papa Francisco fue internado este miércoles por una afección respiratoria.
Alejandro Videla, expresidente de la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria y Jefe del Servicio de Neumonología y Clínica del Sueño del Hospital Universitario Austral señaló que "lo que parece tener el Papa es una infección respiratoria baja y no una neumonía, según alguna de las fuentes más confiables".
Y continuó: "aparentemente le habrían hecho una tomografía de los pulmones que no mostró una neumonía, pero da la impresión por el compromiso clínico que él tiene que es una infección respiratoria baja y aunque no tenga una tomografía de pulmón alterada por lo menos la impresión es que debe tener una infección de la pared de la parte más baja del pulmón del parénquima pulmonar mas no una bronquitis, no una infección de la vía respiratoria alta, sino una cosa más baja".
El Papa sufre de dolores crónicos de rodillas (depende de una silla de ruedas en los últimos meses).
En 2021 fue operado de cáncer de Colon tras sufrir un tipo de diverticulitis (inflamación en los intestinos)