¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Preocupación por la cantidad de contagios

El Gobierno informó que la variante de Manaos circula en Mendoza

Dos muestras que fueron enviadas por el Gobierno provincial al Instituto Malbrán pertenecen a la variante de Manaos, una de las más contagiosas detectadas hasta el momento.

22 de abril de 2021 | 08:50

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deporte informa que, como resultado de la vigilancia epidemiológica que se realiza en nuestra provincia para detectar variantes del virus SARS-CoV-2, se detectó la variante de Manaos en Mendoza.

El Instituto Malbrán confirmó la existencia de 2 muestras positivas para la variante de Manaos P1 en muestras remitidas por la Red de Laboratorios de la Provincia a ese instituto.

CORONAVIRUS: CONFIRMARON CASOS DE LA VARIANTE MANAOS EN MENDOZA

La ministra Ana María Nadal aseguró que no hay circulación comunitaria de la variante pues fue detectada en: "dos profesionales de la salud que están en vínculo entre sí, no viajaron al exterior y se desconoce cuál es el caso índice".

Desde la cartera sanitaria se recuerda que esta variante tiene una tasa de mayor contagio. Por lo tanto, es fundamental mantener la distancia social de dos metros, higienizarse con frecuencia las manos, realizar ventilación cruzada de los ambientes y usar correctamente el tapabocas.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último