¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

#Salud

Coronavirus: Confirmaron casos de la variante Manaos en Mendoza

El gobierno provincial confirmó este miércoles la existencia de dos muestras positivas para la variante de Manaos P1. Los especialistas señalaron que esta cepa es más contagiosa.

21 de abril de 2021 | 13:26

El Gobierno provincial confirmó este miércoles la existencia de dos muestras positivas para la variante de Manaos P1.

Desde el Ministerio de Salud recordaron que "dicha variante tiene una tasa de mayor contagio".

Por lo tanto, es fundamental mantener la distancia social de dos metros, higienización frecuente de manos, ventilación cruzada de los ambientes y el correcto uso del tapabocas.

Características de la cepa

El médico sanitarista Jorge Rachid advirtió que la cepa de Manaos es una variante que "ataca, con mayor virulencia, a una franja etaria mucho más numerosa porque es la que va de los 40 a los 65 años", y dijo que en la Argentina "todavía no es el virus prevalente, pero lo va a ser en las próximas dos semanas".

El especialista explicó que la cepa de Manaos es una variante "como la inglesa y la de Río de Janeiro que es una mutante que va cambiando proteína de su estructura".

"Estamos hablando de moléculas, no de seres vivos, de seres que parasitan pero que no pueden sobrevivir por sí ni pueden tener vida propia, salvo la parasitación de huésped, cómo los seres humanos en este momento", explicó Rachid.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último