Mendoza

El dolor de una familia: las palabras de despedida a Mariana Domínguez, la joven que murió por una bala perdida en Navidad

Mariana Domínguez, de 28 años, estaba junto a su familia en la madrugada del 25 cuando una bala impactó en su cabeza. Esta tarde la despidieron con mucho afecto y sus allegados piden justicia: "Perder un hijo para una madre es lo peor que te puede pasar en la vida".

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
26 de diciembre de 2023 | 22:13

En la tarde de este martes 26 de diciembre, familiares, amigos y allegados le dieron el último adiós a Mariana Domínguez, la joven que falleció luego de que una bala perdida impactará en su cabeza. Sus padres piden justicia, mientras que la fiscalía intenta reconstruir la trayectoria de la bala para dar con el responsable.

La joven de 28 años, que estaba a punto de recibirse de diseñadora gráfica, se encontraba en aquella madrugada del 25 de diciembre cenando con su familia, pero tras el brindis se desvaneció. De urgencia fue llevada al Hospital de El Carmen, donde le diagnosticaron una herida por arma de fuego en la cabeza.  

Debido a la magnitud de la herida fue trasladada al Hospital Central, donde quedó internada en Terapia Intensiva con muerte cerebral. Sin embargo, en horas de la tarde se confirmó su fallecimiento. Una bala perdida impactó en su cabeza y se cobró su vida.

En la tarde este martes, la joven fue despedida por sus familiares y amigos que no pararon de pedir justicia"Siento mucha impotencia, mucho dolor, un dolor desgarrador. Perder un hijo para una madre es lo peor que te puede pasar en la vida", le dijo la madre de Mariana a las pantallas de Noticiero 9 y pidió justicia para que el caso no quede impune.

El caso quedó en manos del fiscal de Homicidios Gustavo Pirello quienes en las últimas horas se han apostado en el barrio City Father de Villa Hipódromo (Godoy Cruz) en busca de pruebas y testimonios. Por ahora intentan reconstruir la trayectoria de la bala para dar con el culpable que efectuó los tiros al aire.

La hipótesis es que ese proyectil atravesó una tela media sombra ubicada en el patio de la familia Domínguez, ya que allí divisaron un orificio durante la primera inspección practicada en la escena. El caso se investiga bajo la carátula de Homicidio con duelo eventual. 

El caso

Minutos antes de las 2 de este 25 de diciembre, en una propiedad ubicada sobre calle Picheuta al 800 de Godoy Cruz, una joven de 28 años se desvaneció sobre la mesa. De inmediato, su familia la trasladó al hospital, donde constataron que una bala pérdida había impactado en la cabeza de Mariana Domínguez. 

Según información policial, la joven ingresó inconsciente al Hospital Del Carmen. Los familiares que la trasladaron le contaron al personal médico que se encontraban cenando cuando Mariana se levantó a buscar agua y, en ese preciso momento, se desvaneció, golpeando su cabeza contra el suelo. Comenzó a sangrar por la nariz y los oídos, por lo que la trasladaron de urgencia, dónde le diagnosticaron una herida en la cabeza con arma de fuego.

Debido a la gravedad de la situación, la mujer fue derivada al Hospital Central, donde ingresó a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). El diagnóstico fue de “herida de arma de fuego con orificio de entrada, sin salida, en el occipital izquierdo (parte posterior), quedando el proyectil alojado en el cráneo”.

La investigación quedó a cargo del fiscal de Homicidios, Gustavo Pirrello. Mientras Policía Científica desarrollaba tareas en el lugar del hecho. 

Horas más tarde, pasado el mediodía del 25 de diciembre, los profesionales de la salud terminaron por confirmar que la joven había fallecido.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último