CLIMA ASTROLÓGICO 🗣️ CUIDA TUS PALABRAS

#Programación

Doctor Milagro: las claves de la novela que enamora a Mendoza

La historia de Alí y cómo poco a poco se irá ganando el amor y respeto sus compañeros y superiores en el Hospital mantiene cautivo a todos los televidentes mendocinos.

Doctor Milagro, la tira que transmite Canal 9 Televida en la siesta mendocina es furor con altísimos niveles de audiencia en la provincia.

Por qué la historia de Alí Vefa, un joven médico que tiene la condición de espectro autisto y síndrome de Savant cautiva así a todos

En esta nota te vamos a contar algunos tips de la historia y por qué genera tanta empatía y amor.

El protagonista es médico y paciente

El protagonista de Doctor Milagro es Ali Vefa, un joven médico que tiene una condición del espectro autista y síndrome de Savant –que también se conoce como síndrome del sabio–. Su llegada a una prestigiosa unidad quirúrgica del Hospital Berhayat de Estambul lo cambia todo.

Con una historia de maltrato y abandono, a pesar de los prejuicios que despertará en el equipo médico del nosocomio, poco a poco se irá ganando el amor y respeto sus compañeros y superiores. Y así, de ante mano y desde lo argumental, resulta por demás atractivo que el personaje principal de la serie sea médico, pero además paciente.

Las otras versiones de la serie

La tira, cuyo título original es Mucize Doktor, se estrenó en Turquía en 2019 y es una adaptación de la serie surcoreana Gut dakteo, de 2013, que también tiene una versión norteamericana muy famosa, The Good Doctor, de 2017. También hay una versión japonesa.

Mientras que la norteamericana cuenta con Freddie Higmore en el rol protagónico y se vio en buena parte del mundo, la turca no se queda atrás y fue adquirida por países como Kazajistán, Grecia, Uzbekistán, Albania, España, Uruguay, Paraguay, Ecuador, El Salvador, Honduras y Puerto Rico.

Los dramas médicos son pasión de multitudes

No es novedad que una serie de médicos bata records de audiencia, reciba premios y se perpetúe en el tiempo. Aunque aún falte para ver qué pasa con Doctor Milagro, que recién va por su segunda temporada... Hasta tanto, basta con recordar el exitazo en dramas situados en hospitales como ER (que hizo 15 temporadas desde 1994 hasta el 2009), o Greys Anatomy (que va por la 17), Dr. House (lanzada en 2004) o la más reciente New Amsterdam, por nombrar algunas.

Sin dudas, las series de médicos son un sub rubro en sí mismo, donde la vida y la muerte se debaten entre la ética, los dilemas morales y las vidas personales de sus protagonistas. Algo que no es la excepción en la historia de este médico con un tipo de enfermedad que explica su inteligencia, su memoria y sus dotes profesionales, y que también lo desafía continuamente en materia de vínculos y adaptación al entorno.

El elenco consagrado

El elenco de Doctor Milagro es consagrado. Ali Vefa es en realidad Taner Ölmez, que conoció la fama gracias a su trabajo en Medcezir y La Sultana. Con 34 años (nació el 9 de agosto de 1986), Taner es toda una celebridad en su Turquía natal. Además, es músico y lidera la banda Barabar que la rompe haciendo música folclórica. Su disco Memleket Nere (de 2018) tiene acordes locales que se fusionan con el jazz.

QUIÉN ES EL PROTAGONISTA DE DOCTOR MILAGRO

“El proceso de preparación fue muy agradable para mí. Porque fui a los niños con autismo y me senté entre ellos. No sé cómo explicarlo, pero después de estar realmente sentado junto a ellos durante una hora, es imposible no quedar impresionado”, contó alguna vez Taner. “Leí libros, vi películas o videos, miré charlas TEDx durante meses. Luego trabajé lo actoral y finalmente hice improvisaciones”, agregó el actor que se declara fan de Marlon Brando y que en su cuenta de Instagram tiene dos millones de seguidores.

Como compañeros de set en Doctor Milagro son Sinem Üsal, de 28 años, que interpreta a la doctora Nazli Gülengúl. Es una actriz que nació en Izmir, Turquía, es licenciada en literatura y actuación.

Onur Tuna, en tanto, es el doctor Ferman Eryigit. Tiene 35 años, nació en Galípoli y estudió economía, antes de música clásica y actuación, para también trabajar como modelo. Los tres, así como el resto del elenco, son populares, preparados y lo suficientemente versátiles como para liderar un drama con aristas humanas, giros inesperados y un argumento que invita a despojarse de prejuicios.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último