Desesperación

Desesperación de los padres del mendocino detenido en El Salvador: "Ni él sabía a dónde iba"

"Lo acusan de asociación ilícita por, supuestamente, formar parte de una red colombiana que lavaba dinero", explicaron Sandra y Mauricio. Aseguran que su hijo fue víctima de promesas engañosas.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
4 de agosto de 2023 | 11:40

Alejo Arias González es un joven de 24 años oriundo de Rivadavia que está detenido en incomunicado en El Salvador acusado de integrar una banda colombiana que lava dinero. Su familia insiste en que es inocente y pide ayuda para que sea liberado. 

 

Sus padres, Mauricio Arias y Sandra González, explicaron que el joven mendocino quedó detenido e incomunicado el 14 de julio. Le sacaron su celular, su pasaporte, DNI y todas sus pertenencias.

Sandra explicó que Alejo se fue al país centroamericano para trabajar en las oficinas que la empresa Credit Express tenía en valles privados.

"Mi hijo no sabía que no estaban asentados, porque él fue a una propuesta de trabajo donde le iban a dar un permiso para poder trabajar allá y, bueno, obviamente le pagaban también el alquiler", contó.

Y agregó que su hijo fue víctima de promesas engañosas. "A Alejo le hicieron la propuesta, le pagaron el pasaje para que fuera a trabajar y que cuando llegaba ahí iban a arreglar todo. Ahí le dijeron que iba a estar en la parte de cobranzas".

"Le pintaron todo muy bonito y no le quedó otra que seguir trabajando. Igual en estos meses no había visto ni escuchado ningún tipo de problema o irregularidad por eso estaba tranquilo, aparte teníamos comunicación con él día por medio", sumó.

Según relataron sus padres a Noticiero 9, el joven viajó hace 4 meses al país centroamericano con una propuesta de trabajo en una supuesta financiera. Fue a mediados de julio, que el hombre fue detenido junto a otro grupo de individuos de diferentes nacionalidades acusado de integrar una red de lavado de dinero a través de préstamos “gota a gota”.

El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se había expresado días atrás sobre esta supuesta banda y había declarado que “el reloj corre, todos los falsos turistas, miembros de esta estructura de extorsión y lavado de dinero, aprovechen y salgan rápido de nuestro país” y agregó en el mismo tweet: “después no escucharemos lamentaciones”.

 


En las redes sociales, Sandra pidió ayuda para que su hijo vuelva a su casa. "Pido ayuda a todos para viralizar que mi hijo sea absuelto o deportado aquí a nuestro país. Fue detenido, injustamente, en El Salvador y lo van a trasladar a un penal”, escribió.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último