Policiales

Encontraron el cuerpo del cordobés desaparecido en Mendoza: estaba tapado con piedras

Héctor Aguilar se encontraba desaparecido luego de arribar a la provincia por una estafa. Le hicieron creer que tenía una hija en San Rafael producto de un encuentro casual de hace años. Uno de los imputados se quebró y llevó a los efectivos hasta el lugar.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
27 de julio de 2023 | 18:33

Hace más de 20 días que la policía de Investigaciones buscaba el cuerpo de Héctor Aguilar, el cordobés desaparecido en Mendoza. En horas de la tarde fue hallado en la zona de la Atómica, Veinticinco de Mayo, San Rafael. El cuerpo se encontraba tapado con piedras. Policía científica trabaja en el lugar.

Durante la jornada de este jueves 27 de julio, en horas de la tarde, la policía halló el cuerpo de Héctor Dionisio Aguilar, el hombre de 64 años que había desaparecido en Mendoza. 

Pasadas las 16:28, personal de la Subcomisaría Rama Caída de San Rafael se encontraban haciendo rastrillajes para dar con el paradero del cordobés.  Sin embargo, uno de los imputados se quebró y dio precisiones exactas de donde se hallaba el cuerpo. Según la información, el acusado habría tenido un cargo de consciencia y quería que la familia enterrara el cuerpo de manera decente. 

Fue cuando personal de la UID de San Rafael, realizaba una medida por el paradero de Héctor. Los efectivos se trasladaron a la Zona de la Atómica en Veinticinco de Mayo, San Rafael. Ahí mismo dieron con el cuerpo del desaparecido, que no había sido visto con drones, ya que se encontraba tapado por piedras.

En este momento, en el lugar del hecho trabaja el Médico Forense, Personal de Policía Científica, personal de la PDI y Fiscal Dr. Giaroli.

El caso del cordobés desaparecido en Mendoza: la estafa

Héctor Dionisio Aguilar, de 64 años, es cordobés y los investigadores sospechan que fue extorsionado y estafado por un grupo de delincuentes que opera desde la cárcel mendocina.

Todo comenzó cuando el hombre viajó desde San Basilio (Cordoba) hasta Mendoza a principios de julio, luego de ser blanco de un engaño a través de Facebook. Delincuentes utilizaron un perfil falso con el nombre y fotos de una mujer que Aguilar supuestamente había conocido años atrás en el departamento de San Rafael.

Los delincuentes le aseguraron que la mujer tuvo una hija suya producto de ese romance y que ambas necesitaban ayuda económica. Consternado por la historia, desde enero, el hombre les enviaba dinero por trasferencias bancarias.

Sin embargo, el hombre quería conocer a su supuesta hija, por lo que viajo con ese propósito y para traer más dinero que ayudara con su sustento. De hecho, habría venido con mucho dinero, su abogado dice que él tenía pensado comprarse un camión y por eso tenía esa cantidad. Era maquinista rural y había cobrado un seguro y una suma de plata importante que tenía como destino para su trabajo.

Una vez en San Rafael, según lo que había acordado, el hombre se encontraría con una mujer con la que años atrás habría tenido una hija. Sin embargo, al llegar al lugar fue abordado por un hombre que le robó el auto y otras pertenencias.

De Aguilar no se supo más nada desde aquel 2 de julio y el auto fue hallado con manchas de sangre en su interior.

Al arribar con su automóvil a la localidad de Cañada Seca, en San Rafael, en vez de encontrarse con la supuesta señorita fue abordado por un hombre que recientemente había salido de la cárcel, que se fue con el vehículo y salió a vender las autopartes”, planteó el fiscal Giaroli.

También se rastrearon sus movimientos bancarios y se determinó que de su cuenta se envió dinero a varias cuentas virtuales

Debido a eso, quedaron imputados cuatro personas por homicidio criminis causa: Brian quiroga (30), Silvia luffi (31), Alan eloy martínez (28) y Hernán oviedo (31). Y otras cinco están detenidas, ya que aún no fueron acusadas formalmente.

En la jornada de este jueves, tras intensos trabajos de rastrillaje con drones y perros, la policía logró hallar el cuerpo en la zona que fue visto por última vez. 

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último