En la tarde de este jueves, varios alumnos y personal docente debieron ser evacuados de la escuela Guillermo Cano de San José, en el departamento de Guaymallén. Según informaron los directivos, se descompensaron a raíz de una fuga de gas mientras se encontraban en el patio de la institución. En este momento algunos afectados se encuentran bajo observación, pero fuera de peligro.
Era una tarde de clases normal en la institución de educación primaria. Algunos alumnos se encontraban en el patio de la escuela ensayando un pericón y otros haciendo una clase de educación física cuando un grupo se descompensó y comenzaron a sentir un fuerte olor a gas.
En ese momento, en las afueras de la institución ubicada en calle Godoy Cruz, se encontraba trabajando una cuadrilla de Aguas Mendocinas. Según informaron, los efectivos habrían roto un caño maestro de gas provocando la fuga.
En plena clase, los pequeños comenzaron a sentir dolor de cabeza, mareos y descomposturas. De forma inmediata, las autoridades del establecimiento dieron aviso al 911 y decidieron resguardar a los pequeños del lugar de la fuga.
Al lugar llegó personal policial y Defensa Civil de la Municipalidad de Guaymallén, quienes evacuaron el establecimiento educativo para proteger a los afectados. En total, fueron 24 los alumnos damnificados, pero sólo cinco requirieron asistencia, según indicaron desde la Dirección General de Escuelas.
Los mismos fueron atendidos por el Servicio de Emergencia, quienes derivaron a algunos de los afectados a centros de asistencia para que estén bajo observación. Sin embargo, la directora del colegio confirmo que todos se encuentran fuera de peligro.
En tanto, una cuadrilla de Ecogas se dirigió hacia el lugar de la rotura para hacer la reparación y evitar más pérdida. Es por eso que desde La DGE confirmaron que mañana viernes las clases en el establecimiento se dictarán con total normalidad.