¿Vivís en esta zona de Mendoza? Cortan el suministro de agua por altos niveles de contaminación

¿Vivís en esta zona de Mendoza? Cortan el suministro de agua por altos niveles de contaminación

Mendoza

Irrigación detectó presencia de bacterias en la red de agua potable y advirtió que no es segura para el consumo humano. El servicio fue interrumpido hasta nuevo aviso.

El Departamento General de Irrigación (DGI) realizó una inspección en la planta potabilizadora Francisco Mazzoni, ubicada en la localidad de Las Carditas.

Durante el operativo se tomaron muestras del agua y se descubrió una presencia elevada de coliformes totales, bacterias que indican contaminación y que hacen que el agua no sea apta para el consumo humano.

Ante esta situación, se decidió interrumpir el suministro de agua en toda la red vinculada a esta planta, como medida preventiva, hasta que se resuelva el problema y se garantice la calidad del recurso.

La medida busca prevenir riesgos para la salud de los vecinos.

Desde Irrigación, a través de un comunicado, informaron que el operador responsable de la planta fue notificado de inmediato. Deberá realizar una limpieza completa del sistema de distribución, utilizando hidrantes o desagües, y llevar a cabo una desinfección profunda. Luego de eso, se exigirá mantener una cloración constante y uniforme para asegurar que el agua cumpla con los parámetros sanitarios.

Mientras tanto, se recomienda a los vecinos de la zona no consumir agua de la red, ni siquiera para cocinar o higienizar alimentos, hasta que el organismo confirme oficialmente que la situación fue controlada.