El sujeto fue hallado en una cueva y cuando lo sacaron aseguró: “La muerte se olvidó de mí”. Las imágenes se volvieron virales en las redes sociales. Qué se sabe de su historia.
Viken Kushwah, un hombre de origen indio, ha causado revuelo mundial al afirmar que tiene 188 años. Según reportes, fue hallado viviendo en una cueva en las afueras de Bangalore, India. El video rápidamente se volvió viral en las redes sociales, donde se lo puede ver caminando frágilmente y sosteniéndose de un bastón, mientras declaró “La muerte se ha olvidado de mí”.
Viral: El profesor que usa la música para dar las notas de los exámenes es furor en las redes
A pesar de su impactante declaración, muchas personas consideran que es físicamente imposible alcanzar esa edad y sugieren que Kushwah podría tener poco más de 110 años. Las estremecedoras imágenes señalaba que fue hallado en una cueva remota de Bangalore, en la India. Pronto surgió la información de que lo habían trasladado a un hospital debido a su débil estado de salud.
Mientras tanto, las autoridades locales han comenzado el proceso de verificación de su identidad y edad para esclarecer la veracidad de sus afirmaciones. Este inusual caso ha generado todo tipo de debates y comentarios en las redes sociales, especialmente en X (Twitter).
Hombre de 188 años encontrado en la India: Qué se sabe de su historia, “el santo indio”
Usuarios de la plataforma han ofrecido diferentes puntos de vista y varias versiones de la historia. Algunos, como Anadolu Bey, afirman que Viken Kushwah tiene una gran cantidad de seguidores y han compartido su historia en múltiples ocasiones: “Hay al menos entre 15 y 20 videos sobre esto, ahora muchas cuentas serias lo comparten”, escribió. Sin embargo, otros, como Papi Siyaram, sostienen que en realidad el hombre tendría cerca de 85 años, una cifra más acorde con su aspecto físico.
El caso de Kushwah ha reavivado el interés por los récords de longevidad. Según los Récords Guinness, la persona más longeva oficialmente reconocida es Jeanne Louise Calment, una mujer francesa que vivió 122 años y 164 días, mientras que el hombre más anciano del mundo actualmente verificado es John Alfred Tinniswood, quien recientemente cumplió 111 años.
Mientras las autoridades continúan investigando la historia de Viken Kushwah, el anciano se mantiene internado en el hospital, donde su estado de salud es monitoreado de cerca. Sin embargo, su afirmación sigue generando polémica y escepticismo en todo el mundo.