El pequeño estuvo internado varios días tras recibir una medicación equivocada. La profesional de la salud fue imputada y apartada de su cargo mientras avanza la causa.
Después de varios días de preocupación, Luca, el bebé de un año que recibió por error una dosis de clonazepam en el hospital General Las Heras de Tupungato, fue dado de alta y ya se encuentra en su casa, fuera de peligro.
El hecho ocurrió el pasado 20 de junio, cuando el pequeño fue llevado a la guardia del hospital por un problema respiratorio. Durante su atención, una enfermera le habría administrado por equivocación una dosis del potente sedante, lo que lo dejó profundamente dormido y en estado de somnolencia prolongada.
Al ver que el niño no reaccionaba, los médicos ordenaron una serie de estudios, entre ellos un análisis de orina, que confirmó la presencia de clonazepam y otra sustancia aún no identificada. Frente a ese cuadro, decidieron trasladarlo al Hospital Notti, donde ingresó a terapia intensiva para iniciar un tratamiento de desintoxicación.

Luca permaneció internado hasta el 30 de junio, cuando pasó a sala común. Finalmente, esta semana recibió el alta médica. “Está fuera de peligro, pero hay que seguir llevándolo a controles para saber si quedó alguna secuela”, explicó su papá, Antonio Rivas.
Mientras tanto, la Justicia avanza con la investigación del caso.
La enfermera fue apartada de su puesto y quedó imputada por el delito de lesiones leves culposas. Si bien sigue en libertad, continúa bajo investigación hasta que se esclarezcan los hechos.