😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Una odisea

Consejos para sobrevivir al insomnio de verano

El calor no ayuda al descanso y desde Cada Día queremos ayudarte a que puedas dormir bien

La provincia es un horno con casi 30 grados a las nueve de la mañana y rozando los 39 a la tarde. Llega la noche y esperamos con inocente esperanza que se aplaque, pero nada. No pasa nada. Y si querer ser apocalípticos, sabemos que la tarea de dormir o por lo menos tratar, va a ser complicada.

Por este tema, en el piso de Cada Día estuvo el médico clínico Alfredo y habló de las particularides que tiene el organismo de las personas para autoregular su temperatura y cómo este proceso, con un poco de ayuda, nos permitiría conciliar un sueño profundo y reparador

A nivel global, se estima que un 45% de la población sufre algún tipo de trastorno del sueño y entre los que se encuentran las apneas y el síndrome de las piernas inquietas, el insomnio es el más frecuente.

Como dormir ocupa la tercera parte de nuestra vida, todo lo que atente contra su calidad va a provocar daños en nuestra salud. Y no sólo el cansancio físico es una de las consecuencias de mal dormir, sino que además se cuentan problemas alimenticios, problemas mentales y hasta cognitivos. 

A propósito, en nuestro país se está desarrollando una investigación sobre cómo duermen los argentinos de la que podés ser parte contestando algunas preguntas. Ahora bien, en la nota que viene vas a conocer algunos tips útiles para dormir un poco mejor.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último