😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

El día después

Cerro Arco: Así quedó la planta transmisora después del fuego

El incendio que comenzó el viernes y el sábado afectó la señal del canal, provocó destrozos en las instalaciones del canal.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
23 de septiembre de 2018 | 16:09

El incendio que azotó al Cerro Arco desde el viernes en la noche y durante la mayoría del sábado, afectó 1.500 hectáreas e involucró el trabajo de más de 400 profesionales.

Canal 9 Televida tiene su planta transmisora en el lugar y las llamas lograron afectar la señal de nuestro canal, que se cortó en varias zonas del Gran Mendoza y el Este.

Afortunadamente, a las 19 horas del sábado, luego de horas de tensión y gran preocupación, los bomberos pudieron disipar las llamas y los técnicos lograron levantar la señal al lograr, entre otras cosas, restablecer el generador de energía, ya que la luz permanecía cortada en la zona.

Según informó el Gobierno de Mendoza, el viento Zonda imposibilitó que los aviones hidrantes pudieran prestar servicios en la zona. Sólo pudieron sobrevolar el área a primera hora del día sábado. Este domingo, y tras las mejoras de las condiciones climáticas, se espera realizar los trabajos aéreos con los dos aviones hidrantes que se encuentran preparados en el aeropuerto de La Puntilla. Uno de ellos fue prestado por el Iscamen y el segundo llegó desde Córdoba. Ambos cuentan con los equipos para la recarga de agua.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último