Merienda gasolera: hace esta receta de galletas baratas con cacao y pocos ingredientes

Merienda gasolera: hace esta receta de galletas baratas con cacao y pocos ingredientes

Si no querés caer otra vez en las galletitas de paquete o porque las favoritas de los chicos están muy caras, prepara en casa estas de chocolate ideales para llevar a la escuela.

Que la Argentina atraviesa una de las crisis económicas más importantes de su historia, lo sabemos todos. La inflación interanual ronda ronda el 250% y se ha convertido el país con la inflación más alta en el mundo por encima de Venezuela. Uno de los rubros que más han aumentado son los alimentos. Es por eso que compartimos una merienda económica para disfrutar junto a los más chicos.

Cada vez se hace más difícil pensar en qué comer, cómo mantener una alimentación sana con poca plata, qué cocinar que le guste a todos.

Es por eso que aquí te dejamos una receta galletas de chocolate, super fáciles y con ingredientes que todos solemos tener en casa.

Receta de galletas con cacao

Ingredientes

  • 1 huevo
  • 75 g de azúcar
  • 50 cc de aceite
  • Ralladura de naranja
  • 25 g de cacao
  • 150 g de harina leudante (O harina 0000 y 1 cdta de polvo de hornear)
  • 1 pizca de sal

Preparación

Lo primero para preparar estas galletitas es batir el huevo y mezclarlo con el azúcar, con un tenedor o batidor, hasta integrar bien ambos ingredientes y que la preparación quede espumosa. Ahí mismo agregamos el aceite y la esencia de vainilla o ralladura de naranja y unimos bien.

A continuación, comenzamos a incorporar los ingredientes secos, es decir el cacao, la pizca de sal y la harina. Unimos bien hasta que quede una masa compacta, sin amasar.

Agarramos una bandeja, le ponemos aceite o manteca y lo enharinamos para que no se peguen. Ahora con una cuchara y agua comenzamos a tomar las porciones de cada galleta, formamos una bolita y la aplanamos un poco.

Hornear, en horno precalentado, unos 10-12 minutos a 180ºC. Hay dejarlas enfriar antes de desmoldar, ya que cuando salen del horno están blandas, pero se endurecen luego.