En Mendoza todavía hay zonas en las que se nota el paso del último viento Zonda, todavía hay calles que están siendo limpiadas y pueden observarse las ramas. El del hace dos semanas fue un viento con una intensidad importante, con ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora.
Para este sábado, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por zonda.
"El área será afectada por viento Zonda, con velocidades entre 40 y 50 km/h, y ráfagas de hasta 75 km/h, pudiendo ser superados en forma local. Este fenómeno puede provocar reducción significativa de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de muy baja humedad relativa", dice el comunicado.
Según el pronóstico, el viento Zonda bajaría al llano en horas de la tarde.
Precordillera de Las Heras, Precordillera de Luján de Cuyo, Junín, Rivadavia, Luján de Cuyo, San Carlos, Tunuyán, Tupungato, General Alvear y San Rafael.
En el sur provincial el viento podría extenderse hasta el domingo.
También hay un alerta amarilla por nevadas para la cordillera de Malargüe y San Rafael.
"El área será afectada por nevadas persistentes, siendo por momentos localmente fuertes. Se prevén valores de nieve acumulada entre 40 y 60 cm, pudiendo ser superados de forma localizada. Los mayores valores se esperan en los puntos más elevados", informa el comunicado.