Lian Torelli permanecía desaparecido desde el domingo. Fue hallado sin vida en Salto, debajo de un puente. Su papá le dedicó unas desgarradoras últimas palabras en las redes sociales.
La comunidad de Salto se encuentra conmocionada tras la aparición del cuerpo de Lian Torelli, un niño de 12 años que estaba desaparecido desde el pasado domingo. El hallazgo se produjo en la noche del martes, después de una intensa búsqueda que involucró a Prefectura Naval y la Policía Bonaerense. El padre del pequeño compartió una carta a través de las redes sociales donde se despidió de su hijo “Te voy a extrañar mucho, mi loco de papá. Es un día muy doloroso, papito mío”.
El caso había tomado relevancia pública en las últimas horas debido a la desesperada búsqueda del menor. El cuerpo de Lian fue encontrado en la zona cercana a un puente del balneario municipal, el lugar donde había sido visto por última vez el domingo.
La UFI N° 4 de Mercedes, encargada de la causa, maneja la hipótesis de que Lian pudo haber tenido un accidente mientras se encontraba pescando en el balneario junto a amigos y familiares.
Sin embargo, las autoridades no descartan otras posibilidades y están a la espera de los resultados de la autopsia para avanzar en la investigación. Según adelantaron, el pequeño falleció por “asfixia por sumersión”, descartando de esta manera cualquier hecho de violencia.
La madre del niño comentó que Lian se dirigía desde el balneario hacia la casa de su padre, pero nunca llegó. Aunque no se realizó una denuncia formal, la Policía actuó de oficio ante la ausencia prolongada del menor. “No sabemos qué le pasó al nene, si se cayó al agua o si alguien se lo llevó“, había declarado su tía, Alicia, en una entrevista antes de conocer el trágico desenlace.
Un doloroso adiós en las redes sociales para Liam Torelli
El padre de Lian, Juan Torelli, compartió en Facebook una emotiva carta en la que se despidió de su hijo. “Te voy a extrañar mucho, mi loco de papá. Es un día muy doloroso, papito mío”, escribió en su cuenta personal, junto con varias fotos junto al niño. La publicación se llenó rápidamente de mensajes de apoyo de familiares, amigos y desconocidos que acompañaron el dolor de la familia.
La noticia del fallecimiento de Lian ha conmovido a todo el país, especialmente porque el domingo de su desaparición coincidía con el Día de la Madre, un detalle que agrega aún más dolor a la tragedia.
“voy a seguir adelanté hijo, pero no sé cómo seguir Lian porque mi hijo dios te quiero decir que té amo loco y voy a hacer todo lo posible mijo. Pero ya no voy a escuchar a las mañana el golpe de puerta “tototo viejo soy yo Lian”. Me rompieron mi corazón hijo no sé cómo seguir loco mío té amo mucho”, escribió en otro posteo en las redes sociales.