CLIMA ASTROLÓGICO 🙌 RESPETA EL CAMBIO

Atención

Anses: Las asignaciones universales cobrarán bono de fin de año

Fue confirmado a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
26 de noviembre de 2018 | 11:19

El Gobierno Nacional confirmó a través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial que las asignaciones universales cobrarán un bono de fin de año cercano a los $1.500.

De esta manera, con el aumento de diciembre que elebará cada asignación de $1684 a $1820, los beneficiarios de la asignación universal recibirán este diciembre un monto de $3.320.

El decreto aclara que el bono "no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto".

Este bono para beneficiarios de asignaciones universales se suma al que se le otorgan a empresas privadas, que será de $5.000 y se pagará en dos cuotas, y estatales nacionales que cobrarán un plus de $5.000 en un solo pago, durante el mes de diciembre.

El bono de fin de año también alcanzará al personal de las fuerzas de seguridad nacional, que cobrarán $5.000 extra junto al aguinaldo de diciembre.

a ministra Patricia Bullrich puntualizó que tendrán un aumento de 10% en dos meses y alcanzará al personal de Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Quienes no lo cobran

Jubilados

El titular de Anses, Emilio Basavilvaso, aseguró que los jubilados no percibirán el bono de fin de año que sí recibirán los trabajadores privados en relación de dependencia.

Los jubilados si tendrán un aumento en diciembre que le llevará la mínima a $9.300.

"La realidad es que tenemos dinero finito que no nos alcanza para todos”, señaló el titular de la cartera.

Estatales provinciales

El Gobierno de Mendoza señaló que no le dará el bono de fin de año a los trabajadores de Mendoza porque la provincia tiene cláusula gatillo, es decir los sueldos se ajustan con la inflación que publica el INDEC para la provincia.

Por la cláusula gatillo, los aumentos de noviembre para los estatales subieron 13.4%. De esta manera si el sueldo básico de un trabajador es de $20.000 el incremento será de $2.600 en el básico.

Entre los estatales que pertenecen al gobierno de Mendoza están los policías provinciales, docentes, trabajadores de salud, parques y zoológicos, entre otros.

Mañana no abren las oficinas de ANSES

Por ser el Día del Trabajador Previsional, el martes 27 estarán cerradas las oficinas de ANSES. La atención se reanudará el miércoles 28.


 

 

 

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último