✨📺 LA VOZ ESTRENO | JUEVES 22:30 HORAS 🧑‍🎤

Atención

Anses: En cuánto quedará la jubilación mínima en diciembre

En el Boletín Oficial confirmaron la suba del 7,78% que también aplicará para la asignación universal por hijo.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
23 de noviembre de 2018 | 11:26

En el Boletín Oficial se confirmó que las jubilaciones subirán un 7,78% en diciembre. De esta manera, la mínima ascenderá a $9.300. Los beneficiarios de la asignación Universal por Hijo también gozarán de esta suba. 

Según informó el Cronista, con el incremento en cuestión, las prestaciones de la seguridad social, que abarcan a más de 17 millones de personas, acumularán a fin de año un incremento del 28,8%.

La nueva forma de movilidad jubilatoria surge de un cálculo que contempla el 70% de la variación trimestral registrada por el índice de precios del Indec y el 30% de la evolución en igual período del Ripte (el índice que mide los salarios formales).

El último dato de inflación, correspondiente a octubre, arrojó un acumulado del 39,5%. Según las proyecciones de las consultoras, ese porcentaje superaría el 47% hacia fin de año.

De cumplirse esas estimaciones, las prestaciones sociales habrán sufrido al concluir 2018 una pérdida de casi 20 puntos con relación a la suba de precios, tras un 2017 donde subieron un 28%, contra un aumento de precios promedio del 24,8%.

La movilidad comprende a 7 millones de jubilados y pensionados, más de 1,5 millones de Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensiones Universales para el Adulto Mayor (PUAM), 4.000.000 de AUH y más de 5 millones de asignaciones familiares.

Jubilados sin bono

El titular de Anses, Emilio Basavilvaso, aseguró que los jubilados no percibirán el bono de fin de año que sí recibirán lso trabajadores privados en relación de dependencia.

"La realidad es que tenemos dinero finito que no nos alcanza para todos”, señaló el titular de la cartera.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último