La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), en coordinación con el Ministerio de Capital Humano, comenzó a realizar los pagos correspondientes a septiembre para las asignaciones familiares, incluidas las de la Tarjeta Alimentar.
Este beneficio es clave para garantizar el acceso a alimentos a millones de familias.
Sin embargo, este mes trajo una noticia inesperada para quienes reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo (AUE) y algunas Pensiones No Contributivas (PNC), ya que no se verá reflejado un aumento en los montos de la Tarjeta Alimentar, como muchos esperaban.
Aunque ANSES sigue cumpliendo con el cronograma de pagos y las asignaciones recibieron un incremento del 4,03% gracias a la fórmula de movilidad (Decreto 274/24) ajustada por la inflación, los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar no experimentarán un aumento en el monto de esta ayuda.
El último ajuste se dio en junio, y para septiembre, los valores se mantienen sin cambios, lo que ha generado preocupación entre los titulares de este beneficio.
Luego del aumento realizado en junio, los valores de la Tarjeta Alimentar son los siguientes:
Estos montos se mantendrán iguales en septiembre, sin ajustes adicionales.
Cabe recordar que la Tarjeta Alimentar se otorga automáticamente, sin necesidad de trámites ni intermediarios, y busca promover el acceso a alimentos y fortalecer la economía de las familias.
La Tarjeta Alimentar está dirigida a:
ANSES también anunció las fechas de cobro para los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar y las diferentes asignaciones:
AUE:
PNC: