Recetas

Almuerzo gasolero: una tarta muy fácil de hacer y que comen cuatro por menos de $2500

La Argentina atraviesa una crisis económica terrible. Sin embargo, hay algunas alternativas para reducir los gastos. Una de ellas es hacer la comida casera utilizando ingredientes de temporada.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
5 de marzo de 2024 | 14:11

La Argentina está pasando por una situación económica muy difícil, que afecta a millones de personas. Según el último informe del INDEC, una familia tipo necesitó en enero más de 600 mil pesos para no caer en la pobreza. Esto significa que cada vez es más complicado llegar a fin de mes y alimentarse bien.

Sin embargo, hay algunas alternativas para reducir los gastos. Una de ellas es hacer las comidas caseras utilizando ingredientes de temporada, caseros y nutritivos. Así, no solo ahorramos dinero, sino que también cuidamos nuestra salud y la de nuestra familia.

Aquí te dejamos al receta del pastel de choclo con pollo, una receta tradicional, fácil y económica. El choclo es una verdura que está muy barata en esta época del año, así que te va a servir.

Ingredientes:

- 4 choclos frescos
- 1 cebolla

- 1 pimiento rojo o verde (opcional)
- 2 dientes de ajo
- pollo (puede ser pechuga, alas y lo que saques del esqueleto hervido)
- 2 huevos
- 100 gramos de queso rallado
- Sal, pimienta, orégano, ají molido y aceite a gusto

Paso a paso:

El primer paso es cocinar el pollo. Para eso, poné a hervir el esqueleto en una olla con agua y sal. Luego, retirá la carne que se desprenda de los huesos y reservala. También podés usar la pechuga, cortada en trozos pequeños y salteada en una sartén con aceite.

El segundo paso es hacer el puré de choclo. Para eso, desgraná los choclos y licualos con un poco de leche hasta obtener una crema espesa. Condimentá con sal, pimienta y orégano a gusto.

El tercer paso es hacer el relleno. Para eso, picá la cebolla, el ajo y el pimiento en cubos pequeños y rehogalos en una sartén con aceite hasta que estén tiernos. Agregá el pollo desmenuzado o salteado y mezclá bien. Añadí sal, pimienta y ají molido a gusto.

El cuarto paso es armar el pastel. Para eso, aceitá una fuente para horno. Colocá una masa de tarta (si la hacés casera ahorrás mucho más) y arriba el relleno. Cubrí con queso y lleva al horno. 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último