Se están yendo los fríos y las comidas cálidas van a quedar para el año que viene. Antes de que eso pase, te recomendamos hacer estas albóndigas a la portuguesa con arroz que son una delicia. Pero no solo son ricas y nutritivas, sino que muy baratas. Por menos de $4.500 vas a poder hacer una cena o almuerzo para cuatro personas.
Rallá una zanahoria (lavala bien, bien. No es necesario que la peles si no querés ya que la cáscara tiene muchos minerales y nutrientes). Rallá una cebolla o picala muy, muy chiquita. Mezclar con la carne molida y los dos huevos. Condimentá con una cucharadita de mostaza, sal y pimienta.
Amasá. Si ves que está muy blanda, agrégale un poquito de pan rallado o, mejor, avena. Armá las albóndigas, rebozalas en pan rallado y cocinalas en el horno.
En una olla herví 2 zanahorias cortadas en cubos chicos. En otra olla, herví las papas cortadas en cubos. En ambas ollas poné sal. En la de papas, agrega dos cucharaditas de vinagre. Las hervimos separadas porque tienen distintos tiempos de cocción. Al agua de las papas le ponemos vinagre para que las hierva y las deje tiernas, pero no las haga puré.
En una olla salteá las cebollas. Agregá la salsa, 1 taza de agua y condimentá con un laurel, sal, pimienta y una cucharada de azúcar. Agregá las albóndigas, la zanahoria, las papas, tapá y dejá hervir.
En otra olla, herví unas cuatro tazas tamaño café de arroz.
Serví el arroz con un poquito de manteca y las albóndigas con bastarte verduritas. Es una comida exquisita y muy económica.