Recetas

Almuerzo gasolero: el secreto para que las croquetas de arroz te queden como las de tu abuela

Según con lo que las sirvas, te pueden servir como almuerzo, cena, guarnición o tentempié. El paso previo que tenés que hacer para que te queden irresistibles. Es muy simple, pero si no lo hacés, no se diferencian del resto.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
13 de septiembre de 2024 | 11:53

¿Por qué las comidas de las abuelas son irremplazables? Por más de que ellas te den la receta, te digan paso a paso cómo hacer una comida o un postre, nunca queda igual. Un poco trillado o cliché, quizás, tal vez la diferencia la hacen el amor y la dedicación que le ponen. 

Hay una comida, guarnición o tentempié que es deliciosa y las abuelas las hacen como los dioses. Son las croquetas de arroz. Si hacés varias y las acompañás con puré o una ensalada, tenés el almuerzo o la cena resueltos. También podés servir dos o tres con cualquier otra comida principal y usarlas como guarnición o hacerlas para "picar" con una rica salsa mientras está el asado o cualquier otra comida.

¿Cómo se hacen las croquetas de arroz?

Ingredientes: 

  • 2 tazas de carne desmenuzada bien pequeña 
  • 2 taza arroz blanco y cocido
  • 2 huevos
  • Cantidad necesaria sal y pimienta (si hiciera falta)
  • 4 cdas harina 0000

Para rebozar:

  • Cantidad necesaria pan rallado o rebozador para freír
  • 2 huevos
  • Cantidad necesaria aceite para freír

Paso a paso: 

En un recipiente mezclar la carne bien desmenuzada, el arroz blanco, las cucharadas de harina y el huevo batido. Rectificar si hiciera falta sal y pimienta. Integrar muy bien para que se forme una pasta.

Formar las croquetas de la forma que más te gusta, pueden ser redonditas o como bastones. Pasarlas por el huevo batido y luego por el pan rallado.

De ser necesario, si se nota muy blanda la mezcla, llevar una hora a la heladera las croquetas antes de rebozar.

Una vez rebozadas las croquetas. Llevar a la heladera por 1 a 2 horas antes de freír para que estén más firmes y no correr riesgos de que se desarmen en la fritura.

Freír en abundante aceite caliente hasta que se noten duradas. Retirar con espumadera y dejar escurrir sobre papel absorbente

El secreto para que tengan un sabor único... 

Varias personas usan la carne que les quedó del picadillo de empanadas y quedan muy ricas y sabrosas, otras prefieren hervir un pedacito de carne blanda y también quedan muy bien. 

Sin embargo, el secreto para que queden únicas e irrepetibles es usar la carne que te quedó del puchero. Sí, esa carne que herviste durante un buen tiempo y absorbió todos los sabores y aromas de las verduras, y que, además, está súper tierna. 

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último