El viento zonda pasó una vez más por Mendoza. Una definición de lo que fue esta jornada podría resumirse en: más alertas que complicaciones considerables. Es que algunos pronósticos anunciaron ráfagas muy fuertes, pero esto finalmente no se concretó. Hasta las 17:30 horas, Defensa Civil reportó en toda la provincia 151 novedades por caídas de árboles, postes de luz, cables y algunos incendios menores.
En el Club Unión, ubicado en calle Mitre y Mathus Hoyos, 3 dotaciones de bomberos de Guaymallén, y otras de Godoy Cruz y el Cuartel Central trabajaron durante toda la jornada para apagar un incendio que se desató en las inmediaciones.
El incendio en esa zona se inició cerca de las 6 de la mañana, fue controlado, pero las llamas volvieron a encenderse en horas de la tarde con el viento Zonda. A esta hora continúan los trabajos en el lugar del siniestro.
También en la tarde de este jueves, las autoridades reportaron que Personal del Programa Provincial del Manejo del Fuego de Monte Comán trabajaba en una zona de 50 hectáreas aproximadamente, ubicada en la Ruta Nacional 146. Además, se desplazaron equipos de la Dirección de Contingencias de San Rafael con apoyo hídrico y personal de EDEMSA, por complicaciones con el tendido eléctrico.
También, en San Rafael, los equipos trabajan en otros 5 focos de incendio activos en La Nora, El Cerrito, Cuadro Benegas, Goudge y en zona de Los Dos Álamos.